Síguenos
El Gobierno de Aragón apela al diálogo con las zonas afectadas por los proyectos eólicos El Gobierno de Aragón apela al diálogo con las zonas afectadas por los proyectos eólicos
Mayte Pérez, este lunes

El Gobierno de Aragón apela al diálogo con las zonas afectadas por los proyectos eólicos

Mantiene su postura de impulsar un nuevo modelo energético basado en las energías renovables
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón mantiene su postura de impulsar un nuevo modelo energético basado en las energías renovables aunque apela al diálogo con las zonas afectadas por estos nuevos proyectos.

Así lo ha expresado durante una rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, tras la oposición por la consulta ciudadana llevada a cabo este pasado domingo por parte de los ayuntamientos de la comarca del Matarranya/Matarraña, Valdeltormo y Valjunquera (Teruel) ante los proyectos eólicos propuestos para la zona.

Por su parte, Pérez ha hecho referencia a que la "necesidad de impulsar un modelo energético", que de alguna forma se base en las energías renovables, es "más que evidente".

Un modelo energético que "genere valor añadido" en las zonas en la que se produce y que trate de evitar "errores del pasado" , ha dicho Pérez quien ha apelado al diálogo. 

El redactor recomienda