Síguenos
El agua de boca de Alcorisa vuelve a ser apta para el consumo humano El agua de boca de Alcorisa vuelve a ser apta para el consumo humano
Los bomberos de la DPT llevaron suministro a la población el pasado jueves. Ayuntamiento de Alcorisa

El agua de boca de Alcorisa vuelve a ser apta para el consumo humano

El Ayuntamiento acaba de comunicarlo a todos los vecinos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcorisa ha comunicado este mediodía a los vecinos que el agua de la red de abastecimiento vuelve a ser apta para el consumo humano. Los alcorisanos han estado dos días sin poder beber ni cocinar con agua del grifo debido a la presencia de la bacteria Clostridium en una muestra.

“Tras tomar muestras de agua de diferentes puntos del municipio como el colegio, polideportivo, ayuntamiento y residencia, y realizar los análisis pertinentes, los resultados arrojan valores correctos con los que Sanidad certifica su consumo”, ha informado el consistorio mediante bando y en sus redes sociales.

Por otra parte, los grupos municipales de la oposición, PSOE y Ganar Alcorisa, han solicitado la convocatoria de una junta de portavoces urgente, ampliada a la Concejalía de Infraestructruras y Servicios, “para que el equipo de gobierno informe y aclarar todas las cuestiones referentes a este tema tan trascendente y que ha afectado a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio”. También quieren explicaciones por la externalización reciente del servicio de cloración.

El redactor recomienda