Síguenos
El alcalde de Alcañiz lamenta los botellones y espera que no se traduzcan en ingresos covid El alcalde de Alcañiz lamenta los botellones y espera que no se traduzcan en ingresos covid
Aficionados el sábado por la tarde en la plaza de España de Alcañiz

El alcalde de Alcañiz lamenta los botellones y espera que no se traduzcan en ingresos covid

Las 'no fiestas' coincidieron con Moto GP
banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, mostró su preocupación por las escenas vividas el último fin de semana, en ocasiones con dosis de vandalismo, en los macrobotellones con motivo de las no fiestas y la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP sin discomóviles.

Urquizu aseguró que los botellones “no están estrechamente vinculados a MotoGP”, sino que “los veníamos sufriendo con las no fiestas y, hablando con los alcaldes de otras localidades, no ha pasado nada que no haya sucedido en otros lugares”.

“Al no haber alternativa de ocio nocturno, la gente joven ha buscado una forma de divertirse, a veces con comportamientos incívicos”, dijo, como los que se han constatado en La Badina o el Cabezo del Cuervo.

Como en cualquier playa

Preguntado por si le preocupa la imagen que haya podido dar Alcañiz de las aglomeraciones que se vieron en las plazas de la ciudad, Urquizu aseguró que es la misma escena que pudo haber “en cualquier playa de España” este verano, y que se debe al “escenario intermedio” de la pandemia.

El regidor no obvió su preocupación por “si hubiera un elevado número de contagios que se tradujera en estancias en el hospital”. En todo caso, afirmó que la situación sanitaria es diferente, por ejemplo, a la de la vuelta de las vacaciones de Navidad, cuando se dispararon los casos. Ahora hay un elevado porcentaje de ciudadanos vacunados.

El redactor recomienda