Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz levanta las restricciones y prohibiciones a las peñas El Ayuntamiento de Alcañiz levanta las restricciones y prohibiciones a las peñas
Sede del Ayuntamiento de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz levanta las restricciones y prohibiciones a las peñas

Se impusieron por la pandemia en julio del año pasado
banner click 244 banner 244

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha emitido una Resolución de Alcaldía y un Bando Informativo por la que revoca y deja sin efecto las prohibiciones y limitaciones establecidas para locales de ocio y privado -conocidos popularmente como peñas- por otra resolución de fecha 17 de julio de 2020.

La medida de levantamiento de restricciones se fundamenta en la Orden del Departamento de Sanidad de 21 de octubre pasado por la que se declara el nivel 1 de alerta sanitaria y se levantan y modulan las restricciones aplicables en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

En esta orden, su artículo séptimo permite la actividad de peñas o locales de reunión asimilados con sujeción a las medidas establecidas en la misma, por lo que la Alcaldía alcañizana ha resuelto levantar las restricciones a dichos locales del municipio fijadas el 17 de julio de 2020, atendiendo a la situación sanitaria de la pandemia en esa fecha.

Con efectos del 23 de octubre -día de entrada en vigor de la Orden de Sanidad-, por la nueva  Resolución de Alcaldía, las peñas de Alcañiz pueden retomar su actividad según lo establecido en la Ordenanza Municipal sobre Localdes de ocio privado.

El Bando con la Resolución de Alcaldía de levantamiento de restricciones a las peñas está publicado, entre otros, en el Tablón de Edictos Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

El redactor recomienda