Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz destina 16.000 euros para ayudas al fútbol y al judo El Ayuntamiento de Alcañiz destina 16.000 euros para ayudas al fútbol y al judo
El Ayuntamiento de Alcañiz ayuda con 14.000 euros al equipo de fútbol de la localidad. Archivo

El Ayuntamiento de Alcañiz destina 16.000 euros para ayudas al fútbol y al judo

El consistorio renueva sus acuerdos de colaboración con ambas entidades
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado los convenios de ayudas económicas al Alcañiz Club de Fútbol (ACF), por 14.000 €, y al Club de Judo Alcañiz (CJA), por 2.000 €, para este año 2021. Los acuerdos fueron suscritos este mismo lunes en la Casa Consistorial de la capital bajoaragonesa el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, la presidenta del CJA, Felicidad Blanco, y el presidente del ACF, Miguel Ángel Domingo.

A la conclusión de este acto, el primer edil de la capital del Bajo Aragón reafirmó la voluntad del Ayuntamiento de Alcañiz de “dar continuidad a la colaboración con clubes y deportes tan asentados en la ciudad como el Club de Judo y el Alcañiz Club de Futbol; estamos muy satisfechos de poder apoyarles y además en un momento difícil, porque las actividades deportivas no se han podido realizar por la pandemia y es complicado buscar patrocinadores u otro tipo de financiación”.

El máximo responsable del consistorio reconoció también que "el Alcañiz Club de Fútbol este año nos ha dado la grata sorpresa de incorporar un equipo femenino, con todo lo que implica desde el punto de vista de la igualdad de género".

Ayudas imprescindibles para el deporte alcañizano


Los firmantes de ambos acuerdos agradecieron igualmente en nombre de las entidades subvencionadas la ayuda municipal y al tiempo que pusieron en valor que estas ayudas resultan imprescindibles para el mantenimiento de su actividad deportiva, especialmente en estos tiempos difíciles para toda la sociedad por la pandemia de coronavirus. Felicidad Blanco explicó asimismo que "el aporte económico del Ayuntamiento nos va muy bien para compra de material e ir incorporando nuevas cosas al Club, para que los chicos y adultos que están en él puedan ir ampliando sus conocimientos de este deporte".

Por su parte, Miguel Ángel Domingo indicó que "renovar este convenio permite que el fútbol, sobre todo el base, siga ligado a Alcañiz; ello da continuidad a nuestro trabajo, el cual, a su vez, repercute en dar a conocer el nombre de la ciudad por todo Aragón".

Ambos acuerdos firmados entre el ayuntamiento de la localidad y el Alcañiz CF asi como con el Club de Judo Alcañiz están publicados íntegros en el Portal de Transparencia del consistorio.

El redactor recomienda