Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Alcañiz CF critica los riesgos de lesión que entraña jugar en un campo con hoyos El Alcañiz CF critica los riesgos de lesión que entraña jugar en un campo con hoyos
Hay 70 agujeros en el campo de fútbol que siguen sin taparse.

El Alcañiz CF critica los riesgos de lesión que entraña jugar en un campo con hoyos

Inicia pretemporada con las 70 catas todavía abiertas

Los trabajos para cubrir las 70 catas realizadas en el campo de césped de Alcañiz hace casi un mes siguen sin empezar. El campo sigue lleno de hoyos cuando ya se ha iniciado la pretemporada del primer equipo del Alcañiz Club de Fútbol, que ha trasladado su malestar en redes sociales por tener que empezar los entrenamientos en un campo lleno de agujeros.

El club alcañizano informó este martes por la mañana a todos sus seguidores de que ese día “debería comenzar a entrenar el primer equipo de Regional Preferente’, pero que “no se podra hacer, dado el estado en el que se encuentra el césped”. En este sentido, recordó que “tras las catas realizadas para confeccionar el proyecto de reforma del césped hace alrededor de 20 días, el campo sigue con sus mas de 70 hoyos sin tapar”. La crítica, dirigida directamente a la gestión de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, se acompañó del deseo de que el problema se “solucione a la mayor brevedad posible y podamos entrenar en el campo completo”.

El club alcañizano hizo hincapié en “los riesgos de sufrir lesiones” que entraña “entrenar” entrenar en un campo como éste, que se encuentran “en un estado lamentable”. En este mismo sentido se pronunció el presidente del Alcañiz CF, Miguel Ángel Domingo, quien confirmó que los entrenamientos empezaron el miércoles, “aunque han comenzado de esas maneras, intentando evitar los huecos y tapándolos nosotros como hemos podido”.

Domingo lamentó que las catas realizadas en el campo para comprobar el estado del suelo no se hayan tapado antes de empezar la pretemporada.”Nos dijeron que lo harían y seguimos igual”, dijo.

“Esta semana podremos aguantar sin entrenar o haciéndolo de esa manera, usando parte del campo, pero si no hay solución el lunes tendremos que buscar un campo alternativo parar preparar a los jugadores”, advirtió. Está claro, añadió, que “las piezas cortadas de césped que se han colocado encima no están sujetas y que cualquiera que ponga el pie se puede hacer fácilmente un esguince, y hay que recordar que hay 70 agujeros”.
 

El césped se encuentra sin mantenimiento al inicio de la temporada

Menos de un mes

La temporada de fútbol empezará el 5 de septiembre para el equipo juvenil y el día 12 de septiembre para el primer equipo, un mes de plazo en el que “los jugadores necesitan prepararse”, señaló Domingo, enfadado porque “en 20 días no se han arreglado los agujeros”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Kiko Lahoz, reconoció que han pasado 20 días desde que se realizaron las catas, se comprobó que la base del césped estaba en mal estado y se decidió rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de la reforma del campo de fútbol, a la vista de que el proyecto se había quedado corto y era necesaria una reforma más compleja.

Lahoz afirmó que están contactando con empresas para que reparen el campo, pero “el problema es que están ahora cambiando y reparando campos de fútbol por todo el país y a todas estas empresas les va mal acercarse a Alcañiz para tres días de faena”.

“Llevamos 20 días intentándolo, desde que hicieron los agujeros hasta el día de hoy; hemos hablado con la empresa que tenía que hacer la obra del césped, y dijo que estaba dispuesta a venir, pero ahora no tiene ningún equipo disponible que pueda enviarnos aquí” comentó. En este sentido, Lahoz se mostró esperanzado con que “esta semana vendrán, y el césped podrá estar reparado la semana que viene”. No obstante, tampoco pudo asegurarlo al 100%.

El edil detalló que el miércoles una empresa especializada en sustitución de césped en campos de fútbol realizó una visita a las instalaciones. “Hemos contactado con muchísimas, y el problema es que tienen ahora mismo un exceso de trabajo”, apuntó.

Con todo, el concejal de Deportes lamentó que el club haya criticado al Ayuntamiento en sus redes sociales por esta cuestión.

“Es muy grave recibir estas críticas en una situación como esta, en la que nos hemos comprometido a hacer una obra mejor de la que estaba proyectada, cuyo coste superará los 650.000 euros”, dijo.

“Con toda probabilidad, haremos lo que el club nos ha pedido, que es realizar la reforma el año que viene en lugar de interrumpir la temporada, puesto que hemos recibido confirmación de que los remanentes de tesorería se podrán gastar en 2022”, añadió el edil.  Lahoz destacó que la actuación será “compleja, porque hay que rebajar 80 centímetros el suelo”.

El redactor recomienda