Síguenos
Apuesta por las secciones femeninas en el Alcañiz CF Apuesta por las secciones femeninas en el Alcañiz CF
Urquizu (izq.) y Domingo. Ayto. Alcañiz

Apuesta por las secciones femeninas en el Alcañiz CF

El Ayuntamiento de Alcañiz y el Alcañiz Club de Fútbol hicieron efectiva la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El Ayuntamiento de Alcañiz y el Alcañiz Club de Fútbol acaban de hacer efectiva la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, una aportación del consistorio por valor de 14.000 euros con los que se ayudará en el mantenimiento de la actividad ordinaria del principal club deportivo de la ciudad. Con más de 300 fichas en alta, correspondientes a 14 equipos desde la categoría benjamín hasta los sénior de Regional Preferente, el Alcañiz CF está prestando especial atención en los últimos años al desarrollo del fútbol femenino; las categorías iniciales de formación permiten la convivencia de niños y niñas en los equipos del club, lo que está permitiendo nutrir al fútbol femenino de Alcañiz a partir de juveniles. 

Este es uno de los retos que el presidente del club, Miguel Ángel Domingo, reconoce que tiene entre manos, el mantenimiento del primer equipo femenino. “Por los estudios muchas chicas al final lo dejan, pero vamos encontrando nuevas jugadoras jóvenes que continúan con el equipo. Para este año vienen fuerte cuatro nuevas jugadoras que podrán debutar a final de temporada”, comentó. 
El convenio confirma que los integrantes del Alcañiz CF estarán abonados al Servicio Municipal de Deportes, pudiendo beneficiarse de las bonificaciones por la utilización de piscinas y del pabellón polideportivo. Además, el club es el encargado de supervisar directamente el buen uso de las instalaciones. “Todos los fines de semana pasan por el campo de fútbol centenares de personas en todos los partidos que se organizan, lo que convierte a este equipamiento en uno de los lugares de referencia en nuestra ciudad”, resumió el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu.

El redactor recomienda