Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz licita por tercera vez las obras de remodelación del recinto ferial El Ayuntamiento de Alcañiz licita por tercera vez las obras de remodelación del recinto ferial
Recinto ferial de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz licita por tercera vez las obras de remodelación del recinto ferial

La obra sale por el mismo precio que en la segunda licitación, 216.270 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha vuelto a sacar a licitación por tercera vez este año las obras de reforma del recinto ferial de Alcañiz. En esta ocasión, la actuación sale a concurso por un montante de 216.270, un importe similar al de la última licitación, que quedó desierta por falta de empresas interesadas en la oferta, a pesar de producirse un incremento en el precio de salida del 15%.

Según fuentes municipales,  la falta de demanda para la ejecución de obras “no siempre tiene que ver con una cuestión presupuestaria y de incremento de los precios como con la disponibilidad de mano de obra y con el trabajo que tengan las empresas en un determinado momento”.

El consistorio alcañizano lleva desde el mes de mayo intentando adjudicar las obras de adecuación del inmueble, pero la primera y segunda licitación quedaron desiertas, por lo que las obras, que tendrían que haber sido ejecutadas en un plazo de tres meses y terminadas en 2022 siguen sin empezar.

El proyecto de la obra intenta readaptar la funcionalidad del edificio, de tal manera que la actuación prevista supone una mejora de accesos y seguridad en la que se incluye la reubicación de la entrada principal y la del acceso al público, en la parte trasera del edificio, donde se encuentra en este momento la zona de aparcamiento.

Según la previsión de la obra, el actual hueco de acceso de servicio que ya existe  se convertirá en un vestíbulo de entrada-salida con una amplia marquesina a ambos lados que actuará como zona de espera y encuentro para los visitantes. Interiormente, junto al vestíbulo exterior de entrada, se dispondrá de un control de acceso mediante tornos que comunicará con el mostrador de atención al público  en el interior.

Nuevo baño

Entre otras medidas, está prevista la construcción de un nuevo baño junto a esa zona polivalente y de cafetería, la cual no dispone en la actualidad de aseos propios. Para ello se aprovechará una zona de almacén no utilizada, anexa a la cafetería. Estos aseos darán servicio a los visitantes del recinto que permanezcan en esta zona y no accedan a las pistas deportivas. No en vano, los aseos de la actividad ferial existentes actualmente se encuentran situados en un altillo al que se accede a través de una escalera, lo que hace necesario habilitar una nueva zona de aseos adaptados y accesibles que den más servicio a una actividad que tiene una alta concurrencia de público en momentos puntuales. De la misma forma, el proyecto plantea la incorporación de dos vestuarios en los bajos del mencionado altillo.

Por otra parte, en los últimos años se han habilitado espacios en el interior del inmueble para la práctica de distintas actividades deportivas. Estos nuevos usos han servido para descongestionar los pabellones municipales bajo techo y dar respuesta a la creciente demanda deportiva de la ciudad.

 

 

El redactor recomienda