Síguenos
El Centro Joven de Alcañiz acoge una maratón de juegos de mesa El Centro Joven de Alcañiz acoge una maratón de juegos de mesa
Instalaciones del Centro Joven de Alcañiz

El Centro Joven de Alcañiz acoge una maratón de juegos de mesa

El evento será este viernes y para mayores de doce años
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz han organizado este viernes una maratón de juegos de mesa. Será a partir de las 21.30 horas en el Centro Joven. La iniciativa hará un repaso en formato de competición a algunos de los juegos de mesa más tradicionales y más complejos y atractivos del momento.

Según informó el consistorio alcañizano, sigue abierto el plazo de inscripción a este torneo en el que se prepara una primera fase que enfrentará a todos los inscritos en diversos de estos juegos. Para la fase final, los participantes elegirán uno para competir por el premio final, que consistirá en un vale para consumir en la tienda Turol Games de Castelserás.

Esta maratón de juegos de mesa tiene un punto de rol y de aventura. Se ha preparado una amplia variedad de juegos a los que se tendrán que enfrentar todos aquellos aficionados, a partir de los 12 años, que quieran inscribirse. Comarca y Ayuntamiento planifican un menú en el que se incluyen títulos como Carcassonne, ambientado en la ciudad francesa medieval con el objetivo de convertir al ganador en el señor feudal absoluto del territorio. De la misma filosofía es Catan, juego en el que se trata de desarrollar infraestructuras y terrenos para planificar ciudades y colonizar un territorio.

Protagonismo

Especial protagonismo tendrán los juegos de naipes. Con temática de espías, el duelo por equipos frente a Código Secreto será el primer ejemplo de juego de esta categoría, a la que también pertenecen Guarro Pig, las apuestas de carreras de camellos Camel Up, o el Hannabi, un enfoque colaborativo para alcanzar un objetivo común con los naipes por parte de todos los participantes. O Sushi Go, un  juego de naipes ambientado en la comida tradicional japonesa que asegura a los participantes una experiencia muy peculiar. También habrá representación de los juegos de Escape Room.

Con el juego Virus los participantes experimentarán la sensación de gestionar una pandemia; más relajado será gestionar un parque de atracciones, que es el reto que se planteará con Meeple Land. Y para los que quieran saber cuál es el antecedente analógico y para toda la familia del famoso Tetris, el Callisto también aparecerá entre las mesas de esta olimpiada  Finalmente, para los que quieran venganza siempre podrán jugar al Saboteur.

El redactor recomienda