Síguenos
El taller de empleo sociosanitario de Alcañiz refuerza el sector asistencial El taller de empleo sociosanitario de Alcañiz refuerza el sector asistencial
Ignacio Urquizu, en el centro de la imagen, dialoga con representantes de entidades sociosanitarias. Ayuntamiento de Alcañiz

El taller de empleo sociosanitario de Alcañiz refuerza el sector asistencial

Once alumnos realizarán prácticas en varias entidades
banner click 244 banner 244

Las residencias y centros sociales de la capital bajoaragonesa verán reforzados sus equipos de trabajo durante las próximas semanas gracias a la incorporación de nuevos trabajadores. Once empleados procedentes del taller de empleo sociosanitario de Alcañiz realizarán durante los próximos meses sus prácticas finales en las distintas entidades del Bajo Aragón, que el pasado viernes firmaron los respectivos convenios de colaboración en el Ayuntamiento de la ciudad.

Tras completar la formación teórica y las prácticas en asistencia a domicilio, once trabajadores de más de 25 años prestarán servicio en seis equipamientos con el objetivo de conseguir certificados oficiales de profesionalidad en un sector en auge y de alta demanda laboral. Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, valoró positivamente la llegada de refuerzos al sector y reconoció que “estamos muy satisfechos de poder colaborar y ayudar a prestar servicio en residencias, un centro de día y un hogar para personas con discapacidad”.

El taller tiene futuro

En total, 900 trabajadores en todo Aragón han obtenido certificados de profesionalidad; en el caso de los once de Alcañiz, que llevan desde octubre de 2021 realizando el módulo Atención Sociosanitaria de la capital del Bajo Aragón, podrán prestar servicios de atención sociosanitaria tanto a domicilio como en residencias y centros especializados.

“Se trata de un taller de empleo que, mirando a futuro, podrá tener continuidad porque todas las entidades nos están transmitiendo que es muy necesario seguir formando a personas para la atención y el cuidado, un sector económico crucial y vital”, aseguró Urquizu. Además, la propuesta alcañizana cuenta con una muchos interesados en formar parte de ella: “Hay una fuerte demanda de formación, y en especial en el sector sociosanitario”

Un sector clave en la comarca

“El sector sociosanitario, la economía del cuidado, es una fuente de empleo, y más en nuestras comarcas en las que las necesidades y la oferta siguen creciendo”, explicó la coordinadora del taller de empleo alcañizano, Tania Muñoz, que también aprovechó para recordar cuáles serán los centros de trabajo a los que irán los once trabajadores alcañizanos.

Las residencias de Valderrobres y Calanda, y en Alcañiz el centro especial de empleo de Atadi, las dependencias de la asociación Afedaba, el Hogar Santo Ángel y el nuevo Centro de Día municipal recibirán los refuerzos de los futuros profesionales sociosanitarios.

El redactor recomienda