Síguenos
Alcañiz albergará las finales de la Copa Federación de Aragón de balonmano Alcañiz albergará las finales de la Copa Federación de Aragón de balonmano
Los partidos tendrán lugar en el Pabellón Santa María el 11 de septiembre

Alcañiz albergará las finales de la Copa Federación de Aragón de balonmano

El torneo se disputará dentro del marco de las fiestas de la capital bajoaragonesa
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El arraigo de la ciudad de Alcañiz con el balonmano es histórico. La tradición que existe en la capital bajoaragonesa en torno a la práctica de este deporte se mantiene viva con el paso de los años. En esta ocasión, la Federación Aragonesa de Balonmano ha decidido que Alcañiz será la ciudad que albergue las finales de la Copa Federación, con equipos de un gran nivel tanto en la categoría masculina como en la femenina. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz y del Club Balonmano Alcañiz, tendrá lugar el domingo 11 de septiembre en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Santa María. Con este doble duelo, la capital del Bajo Aragón retomará la costumbre de celebrar competiciones deportivas en el marco de las fiestas de la ciudad.

El balonmano aragonés se trasladará a Alcañiz el próximo 11 de septiembre con motivo de la celebración de las dos finales de Copa Federación. Después de que el pasado año la ciudad albergase la final femenina, en esta ocasión también se suma la categoría masculina. El BM Tarazona y el Casademont Zaragoza, ambos de Primera División Nacional, se verán las caras para hacerse con el primer título de la temporada. El Schär Colores y el Imdeam MB La Jota, de División Plata Femenina, deberán hacer lo propio para proclamarse campeonas, en una jornada que el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Juan Carlos Camaño, definió como “una buena oportunidad para combinar el inicio de la temporada y la tradición de este deporte en Alcañiz”. En ese aspecto, Ignacio Urquizu, alcalde de la ciudad, consideró que es una buena oportunidad para mantener con vida una costumbre propia de la semana grande alcañizana: “Toda la vida ha habido tradición de que en las fiestas de Alcañiz se celebraran competiciones deportivas”.

Un deporte asentado

El balonmano es uno de los deportes con más participantes en la capital del Bajo Aragón. El Club Balonmano Alcañiz es el principal representante de este deporte en la ciudad y cuenta con un gran número de deportistas en sus filas. Además, el crecimiento que está experimentando el deporte se ha reflejado en el club alcañizano, que espera anunciar novedades respecto a la composición de los equipos de cara a esta temporada lo más pronto posible. “Esperamos que con actividades así la gente se acerque y se anime a participar. El Balonmano Alcañiz avanza y sigue creciendo”, aseguró Urquizu durante la presentación de los partidos.

Un partido de Liga Asobal

Para lograr que el balonmano continúe su crecimiento, la Federación Aragonesa y el Ayuntamiento de Alcañiz caminan de la mano con el objetivo de potenciar este deporte no solo en la ciudad, sino también en el resto de la comarca. Para ello, ambas partes tratarán de lograr que Alcañiz albergue un partido de Liga Asobal, una idea que todavía está en el aire pero que podría hacerse efectiva en el mes de enero. “Ojalá podamos traer un partido de Liga Asobal. Enero es la mejor época porque descansa la competición a causa del Europeo”, comentó Juan Carlos Camaño.
 

El redactor recomienda