Síguenos
El colegio de Alcorisa ya tiene una de sus dos pistas cubierta para salir al recreo sin sufrir la inclemencia del tiempo El colegio de Alcorisa ya tiene una de sus dos pistas cubierta para salir al recreo sin sufrir la inclemencia del tiempo
Una de las pistas deportivas del colegio de Alcorisa ya está cubierta. Ayuntamiento de Alcorisa

El colegio de Alcorisa ya tiene una de sus dos pistas cubierta para salir al recreo sin sufrir la inclemencia del tiempo

Ayuntamiento y DPT invierten más de 200.000 euros

El colegio público de educación primaria e infantil El Justicia De Aragón de Alcorisa ya dispone de una de sus dos pistas deportivas cubierta para que el alumnado pueda disfrutar de un espacio en el que pasar los recreos durante los días lluviosos o más fríos, en lugar de permanecer en las aulas como hasta ahora.

Las obras finalizaron la semana pasada. La pista ya ha sido entregada por parte de la empresa adjudicataria y está previsto reabrir en los próximos días el acceso habitual al centro escolar bilingüe cortado durante las obras, informa el consistorio de Alcorisa en una nota de prensa.

Las obras salieron a licitación por 260.300 euros y fueron adjudicadas por 216.224,58 euros a Construcciones Camón Gallego SLU. La inversión, cofinanciada con 151.549,47 euros aportados por el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el consistorio local, supone una de las principales inversiones municipales este año.

Nueva cubierta

La nueva cubierta hace 41 metros de largo por 21,50 metros de ancho, lo suficiente para guarecer toda una pista de fútbol sala. De esta forma, podrá utilizarse en cualquier circunstancia meteorológica, y también para actos polivalentes que se lleven a cabo en el colegio.

La estructura rectangular está compuesta por pórticos de pilares de hormigón prefabricado y jácenas para cubrir una superficie de 891 metros cuadrados.

El techo es de chapa tipo sándwich de cuatro centímetros de espesor, microperforado en su cara inferior con el fin de conseguir una mejor acústica.

Está previsto poder ejecutar el cerramiento perimetral en una segunda fase, según el proyecto de obra que figura en el expediente de contratación.

El redactor recomienda