Síguenos
El Gobierno de Aragón colabora en las labores de extinción del incendio forestal de Paüls en Tarragona El Gobierno de Aragón colabora en las labores de extinción del incendio forestal de Paüls en Tarragona
Imagen de archivo de la brigada helitransportada con base en Alcorisa

El Gobierno de Aragón colabora en las labores de extinción del incendio forestal de Paüls en Tarragona

La brigada helitransportada con base en Alcorisa se ha desplazado este miércoles a la zona de la emergencia, en Cataluña
banner click 236 banner 236
El Gobierno de Aragón, a través del Operativo Infoar, se ha incorporado este miércoles por la mañana a los trabajos de extinción del incendio forestal declarado en el término municipal de Paüls (Tarragona). Desde este miércoles, la brigada helitransportada con base en la localidad turolense de Alcorisa trabaja en el terreno para colaborar en la lucha contra el fuego, en coordinación con los equipos de emergencias catalanes, entre otros, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.


Además del despliegue de personal especializado, Aragón está prestando apoyo logístico desde la base aérea de Alcorisa a los medios aéreos del Gobierno Central que operan en la zona. Este respaldo incluye tareas esenciales como el repostaje de aeronaves y el descanso de las tripulaciones, fundamentales para garantizar la operatividad continua del dispositivo. En este sentido, durante la noche del martes han pernoctado en dicha base dos helicópteros de la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) de Daroca, donde han repostado también.

La participación del Operativo Infoar en esta emergencia se enmarca en los protocolos de colaboración interterritorial en materia de protección civil y emergencias. Aragón, como territorio limítrofe, mantiene su compromiso con la cooperación y la solidaridad ante situaciones de riesgo derivadas de incendios forestales.

El Gobierno de Aragón se suma al esfuerzo de todos los profesionales que están trabajando sobre el terreno y reitera su disposición a seguir colaborando, con el objetivo de proteger tanto el entorno natural como la seguridad de las personas.

El redactor recomienda