Síguenos
El Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT adquiere un nuevo equipo para la mejora del análisis de aguas El Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT adquiere un nuevo equipo para la mejora del análisis de aguas
El diputado Antonio Amador ha visitado las instalaciones del Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT

El Laboratorio de Medio Ambiente de la DPT adquiere un nuevo equipo para la mejora del análisis de aguas

La Diputación de Teruel ha invertido en las instalaciones cien mil euros en el último año para mejorar equipamientos
banner click 244 banner 244

El personal del Laboratorio de Medio Ambiente de la Diputación de Teruel (DPT) trabaja con un nuevo equipo tecnológico para lograr un análisis completo del control de aguas de consumo humano. Se trata de una tecnología muy avanzada en la actualidad, según ha explicado la directora Presentación Ferrer al diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales de la DPT, Antonio Amador, en una visita al laboratorio situado en Andorra.

La DPT ha invertido en el último año 100.000 euros en la mejora del equipamiento del laboratorio, lo que ha permitido ampliar su cartera de servicios analíticos reforzando las matrices que ya se analizaban diariamente en este servicio de la institución provincial.

El diputado y también alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha destacado la importancia de este servicio que ofrece la institución provincial a los municipios turolenses, así como la necesidad de contar en el futuro con un plan de inversiones para adquirir este tipo de material y un plan de formación para el personal. “Se necesita ir acometiendo inversiones de forma más periódica y poner en valor el servicio que presta la DPT a los ciudadanos”, ha comentado antes de recordar que la última inversión importante realizada en el laboratorio fue hace 14 años.

Inversiones

La inversión en el Laboratorio de Medio Ambiente ha permitido, entre otras mejoras, adquirir un cromatógrafo de gases/espectómetro de masas de alta tecnología que dota al laboratorio de una potente técnica instrumental de análisis de alta sensibilidad para la detección, identificación y cuantificación de compuestos orgánicos/organometálicos.

Es la tecnología más avanzada en estos momentos para la determinación de estos elementos, tal y como ha indicado Presentación Ferrer. “Este equipo lo vamos a utilizar para la determinación de compuestos orgánicos volátiles en aguas. Es una analítica que no podíamos hacer con la equipación que teníamos en el laboratorio. Con la nueva tecnología se abarca el proceso completo del análisis de control de las aguas de consumo humano”, ha explicado.

El redactor recomienda