Síguenos
El Mitma cortará el día 16 a partir de las 11 horas el tráfico en la N-211 por obras en Alcorisa El Mitma cortará el día 16 a partir de las 11 horas el tráfico en la N-211 por obras en Alcorisa

El Mitma cortará el día 16 a partir de las 11 horas el tráfico en la N-211 por obras en Alcorisa

Las obras durarán dos meses y se establecen itinerarios alternativos
banner click 244 banner 244

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando por un importe de 407.807 euros (IVA incluido) las obras de “Mejora de la Seguridad Vial en la intersección entre la N‐211a y las carreteras A-223 y A-225, km 212,900”, en el término municipal de Alcorisa. La obra, que tendrá una duración estimada de 2 meses, tiene por objeto transformar en glorieta la intersección actual en cruz, lo que permite mejorar la fluidez del tráfico e integrar la N-211a a su entorno periurbano tras la apertura de la variante de Alcorisa (N-211).

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 11:00 horas del próximo lunes, 16 de octubre, se producirá el corte de la carretera N-211a en el km 212,900 para comenzar con los trabajos principales de la actuación.

Para asegurar la movilidad del tráfico durante el período de afectación, se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

 Tráfico de largo recorrido: no se verá afectado porque discurre íntegramente por la variante de Alcorisa de reciente inauguración.

Tráficoautonómico y local:lacontinuidad deltráfico entre laA-223 y la A-225 se verá mínimamente afectada, sólo en pequeños cambios de trazado con limitación de velocidad.

El tráfico local se verá afectado por el corte del semienlace Este de la variante de Alcorisa (entrada a Alcorisa desde Alcañiz) y por el corte de la intersección entre la N-211a (travesía de Alcorisa) y las carreteras A- 223 y A-225.

Ambas entradas al municipio de Alcorisa se señalizarán accediendo por el enlace Oeste a la localidad.

Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos que permitan ejecutar la calzada anular de la glorieta, así como la ejecución de los entronques de esta con la carretera N-211.

El redactor recomienda