Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

El Partido Popular se muestra orgulloso por la labor del IEH de Alcañiz que ha donado fondos a la biblioteca del Senado El Partido Popular se muestra orgulloso por la labor del IEH de Alcañiz que ha donado fondos a la biblioteca del Senado

El Partido Popular se muestra orgulloso por la labor del IEH de Alcañiz que ha donado fondos a la biblioteca del Senado

Los senadores Manuel Blasco y Carmen Pobo acompañan al concejal Miguel Ángel Estevan en el acto oficial

Desde este jueves, la biblioteca del Senado va a contar con el fondo editorial del Instituto de Estudios Humanísticos. En total, más de cien volúmenes que contienen buena parte de la investigación de este organismo y que han sido cedidos en agradecimiento al apoyo recibido en su día para la creación el instituto por parte del primer presidente del Senado, Antonio Fontán, por el interés que muestra la Cámara Alta en el estudio de las humanidades y para evidenciar la importancia del estudio de esta disciplina.

Al acto, celebrado en la sala de lectura de la biblioteca del Senado, han acudido los dos senadores del Partido Popular de Teruel, Manuel Blasco y Carmen Pobo, así como el concejal del Ayuntamiento de Alcañiz y también presidente de la Junta Local, Miguel Ángel Estevan.

Todos ellos han subrayado la gran relevancia que ha tenido el IEH para la capital del Bajo Aragón.

Teruel

“Para una provincia como Teruel y una localidad como Alcañiz es un orgullo contar con este instituto y es obligación de todos mantenerlo y apoyarlo, no ponerle piedras en el camino”, ha recalcado Estevan, que ha recalcado a su vez el “compromiso firme y decidido” con la labor que desarrollan y con el trabajo de sus representantes.

Una actitud que el concejal del Partido Popular en el consistorio bajoaragonés ha reclamado que se haga extensible a todas las formaciones políticas de la localidad.

“El IEH es una institución de más de 25 años de trayectoria que ha sido apoyada sin excepción por todas las formaciones hasta esta legislatura, que ha posibilitado potenciar a los humanistas alcañizanos y que ha puesto a nuestra ciudad en el mapa del conocimiento”, ha añadido.

 

El redactor recomienda