Síguenos
El popular Alberto Herrero, investido con los votos de sus ocho concejales en Calanda El popular Alberto Herrero, investido con los votos de sus ocho concejales en Calanda
Alberto Herrero, en el centro, junto a toda la corporación

El popular Alberto Herrero, investido con los votos de sus ocho concejales en Calanda

La nueva residencia y la Casa de Cultura, retos de Puyol (PP) en Híjar
banner click 244 banner 244
Segundo mandato consecutivo con mayoría absoluta para Alberto Herrero (PP) en Calanda. El candidato popular recibió el apoyo de los ocho concejales de su grupo municipal, mientras que los socialistas (PSOE) se votaron a sí mismos.
Alberto Herrero se mostró tras la sesión de investidura muy “emocionado”. No en vano, durante el acto protocolario  se vio arropado por un gran número de público, que llenó el salón de pleno.

El alcalde calandino manifestó estar “orgulloso” por el apoyo “masivo” recibido en las urnas el pasado el 28 de mayo, algo que atribuyó al “buen trabajo que se ha hecho en los últimos cuatro años en nuestro municipio”.

En esta nueva legislatura se comprometió a continuar con la linea de este último mandato: “seguiré trabajando con la misma ilusión con la que lo hemos hecho hasta ahora, intentando poner en Calanda en el mapa, hacerlo con respeto y educación y para conseguir que los calandinos se sientan orgullosos de sus representanes políticos”, enfatizó el representante municipal.

Por otra parte, el alcalde calandino dio la bienvenida a los nuevos concejales que este sábado tomaron posesión y señaló que desde este lunes “nos vamos a poner ya manos a la obra para trabajar por Calanda”.

Hijar


Jesús Puyol es el nuevo alcalde de Híjar por el Partido Popular (PP). Los cinco concejales de su grupo municipal respaldaron al candidato en el pleno de investidura, mientras que los ediles del PSOE (2) y de IU-Ganar (2) se votaron a sí mismos.

El alcalde hijarano ha ofrecido a los grupos de la oposición delegaciones “compartidas”, pero “nos han dicho que de momento prefieren mantenerse en la oposición”, explicó.

Jesús Puyol desea que la próxima sea “una legislatura abierta, de diálogo y entendimiento entre todos, y lo ideal sería aprobar los asuntos del pueblo por unanimidad, y no solo por mayoría absoluta”.

Los retos de futuro en Híjar pasan por poner en marcha la nueva residencia, el gimnasio, por contratar y poner en funcionamiento las habitaciones de la Casa del Hijarano, “porque el pueblo necesita un servicio de habitaciones”, enfatizó el nuevo primer edil, que se ha marcado otro reto ambicioso: la terminación de las obras de la Casa de Cultura, una obra que está paralizada desde hace más de una década, según explicó. “Hay salas diáfanas y allí va la biblioteca y despachos para las asociaciones, y es necesario que se termine de una vez”, añadió.

El redactor recomienda