Calanda instala un mupi digital para emergencias en la plaza San Miguel
Está equipado con un desfibrilador y un sistema de cardioprotecciónAlcañiz instala su segundo desfibrilador público en un emotivo acto de gratitud
Diego Buñuel será el Rompedor de la Hora en Calanda el próximo Viernes Santo
Doscientas personas participan en Calanda en el exitoso II Foro EREA
El Ayuntamiento de Calanda inauguró este viernes la instalación de un nuevo mupi digital en la plaza San Miguel. Este moderno dispositivo forma parte del proyecto de mercados sostenibles en zonas rurales, financiado por los fondos europeos Next Generation a través del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. La iniciativa ha supuesto una inversión total de 245.000 euros para esta localidad y supone una modernización del entorno urbano, además del impulso del comercio local y la protección de la salud ciudadana.
El acto de inauguración del nuevo mupi contó con la presencia del alcalde de Calanda, Alberto Herrero, otras autoridades locales, representantes de Caryosa Group y vecinos de la localidad. Durante el evento, los asistentes pudieron conocer de cerca las funcionalidades del nuevo dispositivo y comprender su importante papel en el municipio.
Herrero señaló que adquirir nuevos equipos de cardioprotección es “una obligación”. En sus palabras, “debemos de poner todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance para que los calandinos se sientan seguros ante un accidente cardiovascular”. Además, Herrero subrayó la importancia de la formación ciudadana: “vamos a dotar de una mayor información para que la gente sepa cómo utilizarlo”. También insistió en que “de nada serviría” tener estos aparatos si la población no sabe manejarlos correctamente en una situación de emergencia.
También ofrece una experiencia interactiva para visitantes.
-
Bajo Aragón jueves, 3 de octubre de 2024Ric Energy invertirá más de 20 millones en una planta de biogás que generará hasta 75 empleos en Calanda
-
Bajo Aragón domingo, 18 de junio de 2023El popular Alberto Herrero, investido con los votos de sus ocho concejales en Calanda
-
Bajo Aragón jueves, 10 de octubre de 2024Alberto Herrero, alcalde de Calanda: “Sólo habrá tres verbenas en las Fiestas del Pilar por el calendario y la cosecha, pero serán noches muy intensas”
-
Bajo Aragón viernes, 10 de octubre de 2025Alberto Herrero, alcalde de Calanda: “Este es un año muy intenso para Calanda, y las fiestas servirán como un gran reencuentro”
