Síguenos
El PP cataloga como “traición” la decisión del alcalde de Alcañiz respecto a Motorland El PP cataloga como “traición” la decisión del alcalde de Alcañiz respecto a Motorland
Representantes del PP en la plaza de España de Alcañiz

El PP cataloga como “traición” la decisión del alcalde de Alcañiz respecto a Motorland

El malestar se instala en el Partido Popular tras el rechazo a la propuesta de Consejo de Administración en las Cortes
banner click 244 banner 244

El rechazo por parte de los grupos que dan forma al cuatripartito junto al de Izquierda Unida a la proposición no de ley del PP para que el Consejo de Administración de Motorland autorizara al presidente del circuito, Arturo Aliaga, a firmar en tres meses un contrato a cinco años con Dorna Sports que garantiza la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP en las anualidades 2022, 2024 y 2026 sigue generando polémica.

Tanto es así que durante la jornada del jueves el representante del grupo popular en las Cortes,  Juan Carlos Gracia Suso; el portavoz del Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, y su homólogo en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, comparecieron en Alcañiz para mostrar el malestar generado tras la decisión tomada por parte de los disputados bajoaragoneses. “Consideramos que para los alcañizanos lo que ha hecho su alcalde, Ignacio Urquizu, es una traición. En las Cortes defendió lo contrario a lo que había llegado a un acuerdo en el Ayuntamiento de Alcañiz”, consideró el nuevo portavoz popular en el consistorio alcañizano, que también recordó que tanto en la Diputación Provincial de Teruel como en la Comarca del Bajo Aragón la propuesta se aprobó por unanimidad.

Gracia Suso contraataca

El portavoz de Industria en las Cortes de Aragón también recriminó la actuación de los diputados bajoaragoneses del pasado jueves 24 de marzo, al asegurar que “no entendemos esos cambios de voto”, resaltando que “lo que queda claro con ese comportamiento es que la provincia de Teruel va por un lado y el Gobierno de Aragón por otro”. Además, situó el foco sobre los diputados que no respaldaron su propuesta: “Todo el territorio turolense está unido para que se renueve el contrato de Moto GP y, lamentablemente, tres diputados bajoaragoneses votaron en contra de esta iniciativa”.

Gracia Suso también tuvo tiempo para calificar como “muy importante” la presión que se ejerce en la Diputación Provincial de Teruel y en la Comarca del Bajo Aragón, que espera que “obligue a rectificar” al Gobierno de Aragón para que proceda a la renovación del contrato de Moto GP por el mismo espacio temporal que los otros tres circuitos españoles. Asimismo, incidió en que “no nos sirven las declaraciones acerca de que se está negociando”, sino que “importa lo que está firmado”.

El representante popular en las Cortes recibió una contundente negativa a la propuesta por parte de Urquizu durante la celebración del pleno. El regidor del ayuntamiento bajoaragonés aprovechó su turno de palabra para demandar a los populares que alejen Motorland del ruido político con el objetivo de no generar más incertidumbres entre los ciudadanos.

En ese aspecto, Miguel Ángel Estevan volvió a poner en valor el prestigio conseguido por el circuito de Alcañiz “gracias a la reivindicación y trabajo de todos los alcañizanos” que lo consideran “patrimonio” de la ciudad y de todo el Bajo Aragón. “Gracias a él se genera empleo y actividad económica en Alcañiz y en multitud de poblaciones de nuestra provincia”, comentó el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz.

La comarca molesta

La negativa por parte de los cuatro integrantes del cuatripartito aragonés ha generado malestar en el seno del Partido Popular. Desde la comarca del Bajo Aragón, el portavoz José Miguel Celma lamentó la decisión tomada por los representantes en las Cortes: “Se ha generado un nicho de negocio gracias a estos campeonatos y ahora se queda en una situación respecto a la que la gente puede tener pánico”. Celma aseguró que el malestar ha incrementado entre algunos de los municipios de la Comarca del Bajo Aragón.

Además, el portavoz popular comarcal destacó la importancia de la celebración de los campeonatos de Moto GP en el territorio porque “es el Gran Premio lo que realmente trae a 100.000 personas, que no se traen, de hecho, durante el resto del año”. La polémica respecto a la situación de Motorland continúa mientras comienzan a llegar las primeras fechas importantes de la temporada con el Mundial de Superbikes, que tendrá lugar los días 8, 9  y 10 de abril en Alcañiz.

El redactor recomienda