Síguenos
El PSOE de Alcañiz denuncia que el alcalde El PSOE de Alcañiz denuncia que el alcalde
Ignacio Urquizu, en una foto de archivo

El PSOE de Alcañiz denuncia que el alcalde "no informa ni dialoga" con la oposición

Urquizu critica que no consulte asuntos como el hermanamiento con Lebrija
banner click 244 banner 244

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alcañiz ha denunciado que el alcalde de la ciudad “ningunea sistemáticamente a la oposición, utilizando unas formas autoritarias, sin ningún tipo de diálogo con el Partido Socialista”. Estas declaraciones se producen tras el anuncio por parte de Miguel Ángel Estevan del futuro hermanamiento de la ciudad bajoaragonesa con Lebrija (Sevilla) sin haber informado antes al conjunto de la corporación, “como procede en una decisión de este tipo”, han señalado los socialistas en una nota de prensa.

“Cada semana que pasa es más que evidente que el equipo de gobierno y, en concreto, el actual alcalde ha decidido no establecer ningún tipo de diálogo con la oposición ni informarnos. Apenas consulta a la oposición sobre temas importantes, algunas comisiones siguen sin ponerse en funcionamiento y en los plenos no responde a muchas de nuestras dudas”, ha afirmado el portavoz del PSOE en el consistorio alcañizano, Ignacio Urquizu, asegurando que Miguel Ángel Estevan “se está mostrando como un político de formas autoritarias, poco dialogante y muy alejado de la concordia que siempre ha regido a nuestro ayuntamiento desde el comienzo de la democracia”.

El Grupo Socialista se mostró muy sorprendido con el anuncio realizado por el actual alcalde en un acto del Instituto de Estudios Humanísticos, “un acto, por cierto, que no se abordó en ninguna comisión de Cultura del Ayuntamiento”. “De hecho, todos los últimos actos del Instituto de Estudios Humanísticos no fueron informados en la comisión correspondiente, una tónica que viene siendo habitual desde que se conformó el nuevo consistorio. Las comisiones apenas funcionan y no trasladan información a la oposición”, ha añadido el portavoz socialista.

“Lo que viene sucediendo en cultura es paradigmático. No sólo se utilizan los actos para lanzar insinuaciones sobre el anterior equipo de gobierno, sin ningún tipo de contraste, sino que además no se nos traslada información y el alcalde está tomando decisiones importantes sin hablarlo antes en junta de portavoces, en las comisiones pertinentes o en el pleno del Ayuntamiento. El posible hermanamiento con Lebrija es una muestra de ello. Pero no es el único caso”, ha dicho Urquizu.

Los socialistas señalan especialmente a las acciones alrededor del Instituto de Estudios Humanísticos, una entidad independiente que, aseguran, está siendo utilizada por el Partido Popular para hacer política, “desde mucho antes de las elecciones y con la connivencia de director”, utilizándola como arma arrojadiza contra la oposición. “No se puede utilizar una entidad cultural como si fuera un cortijo propio, mimetizándola con el Ayuntamiento para ensalzar al actual equipo de gobierno o al alcalde”, ha concluido Ignacio Urquizu.

 

El redactor recomienda