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El puesto de director gerente  de Motorland Aragón despierta el interés de 45 candidatos El puesto de director gerente  de Motorland Aragón despierta el interés de 45 candidatos
Circuito de Motorland Aragón en Alcañiz

El puesto de director gerente de Motorland Aragón despierta el interés de 45 candidatos

En 2017 se presentaron 128 solicitudes en el Inaem

Un total de 45 personas concurren al puesto de director gerente de Motorland Aragón que quedó vacante con la destitución fulminante de Santiago Abad el pasado 25 de mayo.

La oferta de trabajo estuvo publicada del 1 al 15 de junio. El siguiente paso será constituir la comisión de selección entre el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y La Ciudad del Motor para que el puesto sea adjudicado a la mayor brevedad, informaron fuentes de Vicepresidencia del Gobierno de Aragón.

“Tal y como recogen los pliegos, podría contratarse algún asesor externo” para integrar dicha comisión, indicaron las mismas fuentes cercanas al presidente del circuito, Arturo Aliaga, quien está acelerando “el proceso de selección para que Motorland pueda tener nuevo gerente antes del Gran Premio de MotoGP”, del 16 al 18 de septiembre.

De esta mesa saldrá una propuesta que se elevará al próximo consejo de administración de La Ciudad del Motor.

La retribución del puesto de trabajo es de 60.216 euros brutos, en 14 pagas. Es lo estipulado por la Ley 1/2017 de medidas de racionalización del régimen retributivo de Aragón, que acota lo que pueden percibir los empleados de las empresas públicas, incluidos directores.

Precisamente, este cambio del régimen retributivo propició la salida de Tomé Alfonso en 2017 después de nueve años al frente. Cobraba 115.000 euros anuales más un 20% extra por objetivos.

Tres veces menos

En 2017 se presentaron 128 candidatos para un sueldo de apenas 55.000 euros brutos, mientras que en esta ocasión la cifra de aspirantes se ha reducido sensiblemente.

El puesto de trabajo requiere licenciatura o graduado con máster universitario, especialmente en ingeniería, económicas o empresariales. Hay que tener acumulados cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad similares y acreditar relación con los deportes del motor, así como cualidades para organizar eventos deportivos.

También hay que  saber gestionar una plantilla de 60 profesionales, tener habilidades de comunicación, un nivel de inglés C1 y conocer italiano o francés.

La oferta de trabajo especifica que, además de dirigir los recursos de la compañía para la explotación eficiente del circuito, el seleccionado reportará al consejo de administración todo lo que haga. Con ello, se espera que no pueda realizar inversiones al margen del órgano colegiado. Este fue el argumento empleado por Aliaga el 25 de mayo. Despidió a Abad por haber gastado 60.500 euros en la remodelación de oficinas y la creación de un despacho de gerencia, fraccionando para ello el límite de gasto máximo de 25.000 euros que tenía autorizado sin pasar por consejo, y por haber realizado cargos por dos másteres de alta dirección en una escuela de negocios.

Desde ese día, de la gestión ordinaria de La Ciudad del Motor se encargan la directora gerente del IAF, Pilar Molinero, y el subdirector gerente del IAF, Jesús López. No obstante, la organización del próximo Gran Premio de Aragón de MotoGP, a celebrar en tan solo tres meses, contará con el apoyo externo de Racing Loop, la consultoría de deportes del motor de Tomé Alfonso. La empresa será contratada por Dorna (no por La Ciudad del Motor) para prestar una “asistencia técnica de reconocida experiencia en grandes eventos”.

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