Síguenos
El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz atrae a 2.500 personas en la reapertura del Recinto Ferial El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz atrae a 2.500 personas en la reapertura del Recinto Ferial
Feria Autocasión, celebrada este fin de semana. Ayuntamiento de Alcañiz

El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz atrae a 2.500 personas en la reapertura del Recinto Ferial

La próxima cita será Autoclassic, que se celebrará en la semana del Puente de la Constitución
banner click 244 banner 244

El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz atrae a 2.500 personas durante el fin de semana en la reapertura del Recinto Ferial.

El calendario de eventos y encuentros profesionales del Recinto Ferial de Alcañiz se ha reanudado de nuevo tras las obras de remodelación a las que ha sido sometido el espacio en los últimos meses. Y lo ha hecho con la XII edición de Autocasión, el Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz, en el que una docena de concesionarios de coches del Bajo Aragón sacaron al escaparate este fin de semana pasado un total de 244 vehículos de ocasión de todo tipo de marcas, modelos y perfiles. Tras las tres jornadas de feria, viernes por la tarde y los dos días completos del sábado y domingo, un total de 2.500 personas han pasado por las instalaciones del recinto ferial para recuperar la sensación de uno de los eventos tradicionales en el calendario, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Cámara de Teruel. La próxima cita será Autoclassic, que se celebrará en la semana del Puente de la Constitución.

El Recinto Ferial alcañizano acogió desde el viernes 10 de noviembre hasta el domingo 12 esta nueva edición, recuperada tras el parón por la pandemia de covid, de una feria que es referente en el intercambio comercial de automóviles, no sólo para Alcañiz sino para todo el Bajo Aragón Histórico. “El balance no puede ser más positivo”, explica la concejal de Ferias del Ayuntamiento de Alcañiz, Belén Adán. “Ha sido la primera feria después de las obras del Recinto Ferial y el covid, en un momento de cierta incertidumbre por la inflación, los precios de los carburantes y la energía, pero la respuesta del público ha sido muy buena, y los concesionarios se llevan la sensación de recuperar un evento que consideran muy necesario y adecuado para su actividad”.

Un total de 6.000 metros cuadrados de exposición en el Ferial han dado hueco a un total de doce expositores, doce marcas presentes en el Bajo Aragón que han elegido sus mejores modelos, un total de 244 vehículos para la venta con presencia muy destacada de los llamados ‘kilómetro cero’. Una amplia oferta de vehículos con opciones para todo tipo de segmentos, desde utilitarios a vehículo familiar, de gran tamaño y también automoción profesional. Los tres días de feria han permitido cerrar ventas para casi un 30% de los vehículos expuestos. “Y, más allá de eso, se trata de darle un empujón a la actividad en los próximos días y semanas, antes de la campaña de Navidad. En ese sentido, los concesionarios nos hacen llegar que en efecto tienen abiertas operaciones de venta a corto plazo”, señala la concejal Adán.

Los datos que manejan las patronales de la distribución de vehículos y los concesionarios en España cifran en cerca de 1,4 millones el número de vehículos de ocasión vendidos en España en los nueve primeros meses de este 2023, en una proporción que señala que por cada vehículo nuevo matriculado en nuestro país se venden dos vehículos de ocasión. En Aragón, las ventas de este segmento en este periodo se elevan por encima de las 35.000, un 2% más de las registradas en el mismo periodo del año pasado, confirmando al mercado de ocasión como el principal referente entre los consumidores para la adquisición de vehículos. El parque móvil de Alcañiz, cerca de 14.000 unidades, se reparte entre un 60% de turismos, un 20% motocicletas y ciclomotores, y el resto industriales, agrícolas y transporte colectivo.

El redactor recomienda