Síguenos
Encendido de luces en Alcañiz para animar las compras de la Navidad Encendido de luces en Alcañiz para animar las compras de la Navidad
La plaza España de Alcañiz, llena de gente para presenciar el encendido de luces

Encendido de luces en Alcañiz para animar las compras de la Navidad

Carretera Zaragoza y calles Carmen y Caldereros tienen también iluminación ornamental
banner click 244 banner 244
El encendido de luces de Navidad supuso este viernes el pistoletazo de salida en Alcañiz a las fiestas navideñas. Un aplauso generalizado dio la bienvenida a la iluminación de la plaza de España y de toda la capital del Bajo Aragón, que este año ha ampliado las luminarias a la carretera de Zaragoza y a las calles del Carmen y Caldereros.

Varias decenas de personas se acercaron con sus hijos a presenciar este acto de encendido de luminarias, que este año han protagonizado los escolares. Una pareja de alumnos de cada centro educativo de infantil y primaria  fue la encargada de pulsar los botones que iluminaron la plaza y las calles del centro comercial.

El alcalde, Ignacio Urquizu, animó desde la escalinata de la casa consistorial a todos los presentes a que estas navidades se queden a comprar en la ciudad. “Son fechas para estar en familia y recordar cómo hemos vivido esta pandemia, que nos dejó sin este acto el año pasado”, comentó el regidor.

En esta edición, y también por el riesgo de la pandemia, los villancicos cantados fueron sustituidos por villancicos interpretados por la Unión Musical Virgen de Pueyos.
 
El Belén monumental ya se puede visitar


Después del encendido de las  luces, la Corporación municipal asistió a la inauguración del Belén monumental y del Mercado de Navidad que se ha instalado en los alrededores de la plaza de toros, en cuyo interior se ha colocado una pista de hielo que estará abierta hasta el próximo día 6 de enero.

La concejala de Comercio y Festejos, Irene Quintana, explicó que en el segundo día desde que se sacaron los bonos bonificados se han vendido ya más del 50%, por lo que “estamos muy satisfechos”. Señaló que “el encendido de las luces es una manera de animar a que los vecinos se animen a comprar en la ciudad, en el comercio local, que esperamos tenga una buena campaña de Navidad”.

El redactor recomienda