Síguenos
Endesa explica en foros sectoriales que prepara un Endesa explica en foros sectoriales que prepara un
Imagen de archivo de la térmica de Endesa en Andorra

Endesa explica en foros sectoriales que prepara un "potente" plan inversor en la antigua central de Andorra

El director de Relaciones Institucionales, José Casas, participa en "Generación de oportunidades", actividad organizada por Europa Press y Mckinsey & Company
banner click 244 banner 244

El director de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas, ha asegurado que la compañía ha presentado un "potente plan de inversión, no solo en energía renovable, también en reindustrialización de la zona" donde se encontraba su antigua central térmica de Andorra, en Teruel.

Durante su intervención en el foro "Generación de Oportunidades", organizado este lunes por Europa Press y McKinsey & Company, Casas ha explicado que Endesa participa en el concurso público convocado el pasado noviembre, en el que compiten "por una capacidad de conexión, acompañado de un plan industrial" en el nudo Mudéjar 400 kV.

"Creemos que no vamos a ser los únicos. Ha tenido bastante aceptación y ese es el camino", ha dicho sobre la convocatoria, que se cerrará este mismo martes, 25 de enero.

En este sentido, ha querido resaltar el compromiso social de Endesa, consciente de la necesidad de garantizar que "cuando se cierran los centros de producción, la población no se va de allí".

Ciudades

En Teruel, ha recordado, solo tres ciudades tienen más de 7.000 habitantes, Teruel capital, Alcañiz y Andorra.

"No queremos que Andorra baje de esos 7.000 por culpa del cierre de nuestra central", ha insistido Casas, que considera que España "está jugando un papel muy importante en Europa, a la cabeza en energía renovable".

Al respecto, cree que el sector energético ha entrado "en una etapa expansiva, en un ciclo inversor muy fuerte", y ha advertido de que la transición hacia un modelo más justo "se va a hacer no sin sobresaltos".

Esta circunstancia se está viendo con el incremento de los precios de la electricidad a raíz de las subidas del gas y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2).

No obstante, Casas se ha mostrado optimista, ya que todo ello "va a anticipar la consecución de los objetivos de energía renovable, para independizarnos efectivamente de los combustibles fósiles".

El redactor recomienda