Síguenos
Estevan (PP): Estevan (PP):
El Partido Popular ha criticado la no celebración de la Feria AutoClassic de Alcañiz

Estevan (PP): "La Feria de AutoClassic no se va a celebrar por la ineptitud del equipo de gobierno de Alcañiz"

El grupo municipal 'popular' consideran que todo es "un despropósito absoluto"
banner click 244 banner 244

La Feria Autoclassic era uno de los grandes referentes nacionales e internacionales del motor clásico. Numerosos expositores venidos de toda España y de otros rincones del mundo acudían a Alcañiz a un evento que cumplió los 25 años de exitosa trayectoria avalada por el respaldo del público y de los aficionados. Pero la situación ha cambiado este año y no tendrá lugar.

La decisión del equipo de gobierno de no celebrar esta importante feria y sustituirla por una exposición de paneles informativos en los que repasan la trayectoria de Autoclassic ha sido muy criticada este jueves por los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz. Tal es así que el portavoz de la formación, Miguel Ángel Estevan, ha lamentado que “no se va a celebrar la joya de la corona de nuestras ferias por la ineptitud del equipo de gobierno”.

El enfado no es solo mayúsculo en el principal partido de la oposición, sino que también la ciudadanía está mostrando su descontento con esta decisión. “Nos sentimos defraudados y muy molestos por este despropósito absoluto”, ha resumido Estevan, que ha culpado de ello a todo el equipo de gobierno porque “no gestiona nada y cada día estamos perdiendo más cosas”. “Es verdaderamente sorprendente que hayan tenido mucho tiempo para organizarla y que no sean capaces de hacerlo”, ha añadido.

El portavoz de los ‘populares’ alcañizanos ha subrayado también la relevancia que tiene Autoclassic para Alcañiz y también el Bajo Aragón, ya que “movía millones de euros en la ciudad a través de la compraventa de vehículos y también de repuestos”. Pero también ha hecho alusión a la trascendencia nacional e internacional de la feria, convirtiéndose en un “referente”. “Ahora todo eso lo hemos perdido”, ha afirmado.

Esta situación “no es sorpresiva” para el portavoz del Partido Popular y es la muestra, a su juicio, de que el equipo de gobierno encabezado por Ignacio Urquizu  “no ha apostado por las ferias”, que “deberían ser un motor de desarrollo muy importante porque se genera producto y riqueza en la ciudad”. Una realidad que “contrasta” con lo que sucede en localidades como Calanda, Alcorisa, Valdealgorfa, Caspe y Teruel, en donde “ponen en marcha eventos de este tipo para dar a conocer y respaldar sus principales productos”.

Perplejidad

“Estamos perplejos de que una feria con tanta importancia y trascendencia para la ciudad, tanto desde el punto de vista económico como de promoción nacional e internacional, gracias a los expositores que acudían a Alcañiz y al respaldo notable del público, se pierda y se aplace un año”, ha recalcado el concejal. Ángel Espés, miembro de la Comisión de Promoción Económica.

Sus críticas han ido centradas en los miembros del equipo de gobierno y en ningún lugar en los técnicos municipales de la institución ferial, sobre los que ha asegurado que realizan un “gran trabajo”. Pero a los responsables políticos les ha afeado su “dejadez, falta de gestión y no querer trabajar”.

Como ejemplo de ello ha citado que el Calendario Oficial de Ferias del Gobierno de Aragón, en la que están calendadas hasta un total de 122 citas de esta tipología en nuestra comunidad y en donde no aparece ninguna de las que se celebran en Alcañiz. “Desde el primer momento no han prestado atención ni a eso”, ha insistido.

El redactor recomienda