Síguenos
Fallece un trabajador atrapado por un camión en La Mata de los Olmos Fallece un trabajador atrapado por un camión en La Mata de los Olmos

Fallece un trabajador atrapado por un camión en La Mata de los Olmos

El suceso ocurrió en el matadero y la víctima era un trabajador de 36 años
Un trabajador de 36 años y origen africano ha fallecido sobre las 6.30 horas de este martes en un accidente laboral, tras quedar atrapado por un camión en las instalaciones del matadero de La Mata de los Olmos, en la provincia de Teruel.

Las heridas sufridas al quedar atrapado han resultado "incompatibles con la vida", y lamentablemente ha fallecido, según han informado a la agencia Efe fuentes de UGT.

Desde el sindicato esperan conocer el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil sobre las causas del accidente y si se ha debido a la falta de visibilidad, aunque consideran que ha podido haber un "fallo en la coordinación" entre los autónomos y el matadero en cuanto a la prevención de riesgos.

Por su parte, CCOO Aragón condenó el fallecimiento de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Aragón Matadero en la localidad turolense de La Mata de los Olmos. Mostró también sus condolencias y solidaridad con su familia, amigos y compañeros.


Al parecer el trabajador de una empresa cárnica ha fallecido tras ser golpeado por un camión, cuando este daba marcha atrás, en el muelle de carga de la empresa (según las distintas fuentes).

Dicho trabajador pertenecía a la empresa Astazu SCoop subcontratada por Aragón Matadero.

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas (Sistemas de iluminación y aviso, señalización, medidas organizativas, comunicación con el chofer y otras medidas. )

Hasta el mes de agosto incluido eran 15 las personas las personas que ha perdido la vida en el trabajo durante 2022 en Aragón, de los cuales 2 fallecieron en la provincia de Teruel.

CCOO recuerda una vez más, que el empresario es el responsable de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical exige el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso para que se esclarezcan los hechos y exijan responsabilidades, y reclama a las empresas una mayor implicación en la prevención de riesgos laborales y a la administración la dotación de recursos en esta materia.

Luis Clarimon, responsable de salud laboral de CCOO Aragón, ha asegurado: "Se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos". Recuerda a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y exige a los empresarios mayor responsabilidad e inversión en prevención.

Santiago Va, de la Federación de Industria de CCOO Aragón, insiste: “Nadie debería morir por causa del trabajo, todos los accidentes laborales son evitables. La fatalidad es una excusa para encubrir la falta de medidas preventivas. En la actualidad existen medios técnicos y organizativos que teniendo que ser utilizados por las empresas en coordinación con sus servicios de prevención, no se utilizan por una mera cuestión de incremento de coste empresarial.”

Una vez más el sindicato ha insistido en la obligación de la coordinación de actividades preventivas en aquellos centros de trabajo donde desarrollan actividades distintas empresas y en la responsabilidad que ambas empresas tienen en la siniestralidad.

 

El redactor recomienda