Síguenos
Fiesta y reflexión en la segunda edición del Orgullo LGTBIQ+ en Alcorisa Fiesta y reflexión en la segunda edición del Orgullo LGTBIQ+ en Alcorisa
Participantes en una de las actividades programadas el fin de semana. Paula Aguilar Melero

Fiesta y reflexión en la segunda edición del Orgullo LGTBIQ+ en Alcorisa

El colectivo Amas Rurales organizó una completo programa el fin de semana
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La segunda edición del Orgullo LGTBIQ+ se celebró este fin de semana en Alcorisa. La ciudad bajoaragonesa comenzó su intenso programa de actividades el viernes con un cinefórum y concluyó con la música de Dj Kat en una velada dilatada hasta altas horas de la noche. El colectivo Amas Rurales de Alcorisa organizó un completo programa en el que se intercalaron las actividades de corte más lúdico con otras de más carga intelectual.

El primer apunte del programa fue el cinefórum La memoria homosexual, en el que se proyecto esta producción de RTVE dirigida por Espino Diéguez, que arrancó a las 20:00 horas. El espacio del Parque del Lago fue el escenario de toda la actividad que se desató el sábado.

A partir de las 18:30 horas, una vez que se sofocaron las altas temperaturas que cayeron a plomo este fin de semana, tuvo lugar la charla Salud mental en el colectivo LGTBIQ+. La exposición corrió a cargo de Jorge Hernández y Miquel Gracia, que buscaron respuestas en un tema tan espinoso como éste.

Después de la conferencia llegó el momento de la diversión con una Gincana Diversa adaptada a todas las edades conducida por Ester Blanco y Bea Sastre, que estuvo acompañada, además, de distintas actividades infantiles dirigidas por Dadú Mundo Creativo.

Frenesí

El frenesí y la hipérbole se desataron a las 21:00 horas con el espectáculo drag Divina y Fantasía, a cargo de La Caballota. En el descanso se realizó un bingo en la favor de la Asociación de Familias de Menores Trans, Chrysallis.

El frenesí se desbordó al filo de la medianoche, animado con la música de Dj Kat y el espectáculo de danza Poi Contact en el que se combinaron el embrujo del baile con la magia de los malabares.

Además, durante toda la jornada se pudo visitar la exposición Alerta derechos LGTBIQ+, además de reponer fuerzas en la food truck y en la barra o de refrescarse con algún mojito.

La ciudad de Teruel vivirá un Orgullo Crítico este miércoles, 28 de junio. Lejos de los excesos de la pasada edición de esta conmemoración de los derechos LGTBIQ+ del año pasado, en esta ocasión se ha apostado por un Orgullo Crítico como opción “más simple y reivindicativa del orgullo por el contexto en el que nos encontramos”, explicó el portavoz del Colectivo de estudiantes de Teruel Provincia por la diversidad afectivo-sexual, Terqueer.

Aún así, sí que habrá manifestación con salida y llegada en la plaza del Torico donde al terminar se leerán los manifiestos de Terqueer y de Chrysallis.

 

El redactor recomienda