Síguenos
Foz Calanda recupera la tienda multiservicio y ultima su emplazamiento para su licitación Foz Calanda recupera la tienda multiservicio y ultima su emplazamiento para su licitación
La ubicación del multiservicio fue un problema para el consistorio debido a las necesidades de accesibilidad. Ayuntamiento de Foz Calanda

Foz Calanda recupera la tienda multiservicio y ultima su emplazamiento para su licitación

Desde el Ayuntamiento se muestra gran optimismo, a pesar de que todavía no se cuenta con la subvención adicional de la DPT
banner click 244 banner 244
Javier Gascó

El municipio de Foz Calanda espera ansioso la llegada de un nuevo servicio que cambiará la forma de vida de sus casi 300 habitantes. La recuperación de una tienda multiservicio se hará realidad en los próximos meses, después de que el negocio familiar que ofrecía ese servicio cerrase  por jubilación. Desde el consistorio se confía en que el nuevo emplazamiento pueda estar listo lo antes posible para poder sacar el contrato a licitación en las próximas semanas con el objetivo de que durante la temporada estival el municipio pueda tener su nueva tienda multiservicio en pleno rendimiento.

El proceso desde el cierre de la anterior tienda ha sido costoso, ya que desde el Ayuntamiento aseguran que las labores para encontrar la solución a un problema que condiciona el día a día de sus vecinos no han sido sencillas. “Desde el momento del cierre, el equipo que forma el Ayuntamiento nos pusimos en marcha para buscar liquidez y lugar donde ubicarlo, ya que tenía que tener acceso para personas con movilidad reducida”, confesó Xavier Tarzán, alcalde de la localidad.

Tras muchos esfuerzos, el consistorio consiguió hacer frente a la primera fase de la obra con una subvención de 30.000 euros procedente del Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal (POS).

Optimismo

Desde el Ayuntamiento se muestra un gran optimismo con el proyecto, a pesar de que todavía no se cuenta con una subvención adicional, procedente de la DPT, para terminar de acondicionar un local en el que los próximos días arrancaran los trabajos para dejarlo listo con el objetivo de acoger la nueva tienda multiservicio de la localidad: “A priori, con la primera fase ya tendrá lo necesario para que se pueda abrir, pero nos gustaría poder tener la subvención para acabarlo de acondicionar”.

Una vez concluidas las obras, que arrancarán en un plazo máximo de dos semanas, el servicio estará disponible para arrancar. Será entonces cuando el contrato salga a licitación y las personas interesadas en hacerse cargo de la nueva tienda multiservicio puedan optar a ello.

El primer edil de Foz Calanda confía en que el establecimiento pueda comenzar a funcionar durante los meses estivales, aunque todavía quiénes serán los candidatos que se presenten a la oferta. “Sabemos que existe algún interés por parte de gente del pueblo, pero hasta que no salga a licitación y lleguen las ofertas no podemos hacernos ilusiones”, aseguró Xavier Tarzán, contento por el retorno de un servicio indispensable a su localidad.

El redactor recomienda