Síguenos
El Campeonato de Aragón de Trial arranca en Foz Calanda El Campeonato de Aragón de Trial arranca en Foz Calanda
El alcalde de Foz Calanda, Xavier Tarzán, y el diputado Diego Piñeiro posan con el cartel de la prueba

El Campeonato de Aragón de Trial arranca en Foz Calanda

El campeonato regional regresa tras más de un año por la pandemia de covid-19
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El Campeonato de Aragón de Trial arrancará el próximo domingo, 4 de julio, en Foz Calanda.La primera prueba del Regional, organizada por el Motoclub Bajo Aragón, contará con el apoyo de la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de la localidad, el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Esta prueba es el inicio del Campeonato Regional de 2021, retomando la competición un año y medio después debido a la pandemia de coronavirus. El trial contará con todas las garantías sanitarias y el propio protocolo marcado por la Faram.

Las categorías participantes son seis: TR Plus, TR 1, TR 2, TR 3, TR 4 y alevín-juvenil. El horario de la competición será de 10 a 14.30 horas y desde la organización esperan cerca de 40 participantes. El alcalde de Foz Calanda, Xavier Tarzán, explicó que los pilotos “proceden de Aragón y de otras comunidades autónomas, como Cataluña y Valencia. Entre ellos, estarán presentes muchos deportistas de la comarca del Matarraña y campeones de España que participan actualmente en el campeonato nacional”.

Según Tarzán, esta competición de trial supone un atractivo para la localidad de Foz Calanda, hasta donde se dirige numeroso público para disfrutar de pruebas que desafiarán a los participantes tanto con obstáculos naturales como artificiales, siendo estas últimas las que se llevan a cabo en las inmediaciones del puente sobre el río Guadalopillo a la entrada de la localidad. 

El diputado de Cultura, Deporte y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, destacó la realización de este tipo de pruebas en el medio rural “porque son un elemento dinamizador más de nuestros municipios”. “Desde la Diputación de Teruel apoyamos estos eventos porque creemos que es fundamental que los pequeños pueblos puedan contar con este tipo de competiciones deportivas. Además, el mundo del deporte atrae cada vez a más gente y son un dinamizador más de la economía local”, explicó Piñeiro.

El redactor recomienda