Síguenos
Gallina Blanca obtiene licencia ambiental para su planta de Alcañiz Gallina Blanca obtiene licencia ambiental para su planta de Alcañiz
Instalaciones de Gallina Blanca en Alcañiz

Gallina Blanca obtiene licencia ambiental para su planta de Alcañiz

Las instalaciones estarán en marcha el próximo año, según el plan de la empresa
banner click 244 banner 244

La planta de preparados alimenticios de la empresa GB (Gallina Blanca) Foods acaba de recibir su licencia ambiental en Alcañiz, según informó el Ayuntamiento. La compañía está realizando trabajos para la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones en el polígono Las Horcas, donde tiene previsto ampliar su actividad productiva.

La empresa Pasa Fabricación, del grupo GB Foods, tiene previsto construir en la capital bajoaragonesa una nueva planta de producción y comercialización de platos preparados con una inversión de 25 millones de euros y la generación inicial de 61 empleos directos en el momento en el que arranque su actividad, previsiblemente a finales de este año.

La inversión de GB Foods fue declarada de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, lo que ha permitido agilizar los trámites para su puesta en marcha. La compañía ya tiene un centro productivo en el polígono Las Horca,s donde fabrica aromas naturales para alimentos mediante procesos de hidrolizado, y otro en Ballobar (Huesca), donde produce pastillas de caldo y sopas de sobre mediante el secado de hidrolizados.

Los empleos directos que generará la nueva inversión supondrán incrementar en un 190 % (casi el triple) la plantilla con la que esta empresa cuenta en la actualidad. La nueva planta de Alcañiz se dedicará a la elaboración de platos preparados de fideos fritos en porciones, deshidratados por fritura.

De los 25 millones de euros de inversión prevista, más de ocho estarán destinados a la obra civil y los más de 16 millones restantes se dedicarán a la adquisición de bienes de equipo e instalaciones. La empresa estima que las obras de edificación podrán comenzar en el último trimestre de este año y la planta empezaría a producir a finales de 2023, logrando que esté plenamente operativa a mediados de 2024.

En total, el proyecto contempla fabricar hasta 10 millones de  toneladas anuales de alimento. Según la memoria del proyecto, casi la mitad de las materias primas (40%) serán adquiridas a proveedores de proximidad, reduciendo la huella de carbono del producto y beneficiando al territorio. Además, la nueva instalación incluirá una planta depuradora de aguas residuales.

El redactor recomienda