Síguenos
IU presenta la candidatura “que mejor defiende  los servicios públicos” en Alcañiz IU presenta la candidatura “que mejor defiende  los servicios públicos” en Alcañiz
Candidatura de Izquierda Unida-Ganar a la alcaldía de Alcañiz

IU presenta la candidatura “que mejor defiende los servicios públicos” en Alcañiz

Aspira a “la mayor representación posible para formar un gobierno de izquierdas
banner click 244 banner 244
Izquierda Unida (IU)-Ganar presentó este viernes  la lista que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en Alcañiz. Una candidatura que está formada “por las mejores personas posibles que defienden y trabajan por la educación y la sanidad públicas, que defienden los servicios públicos, las luchas laborales, comprometidas con la lucha feminista, que han desarrollado un inmenso trabajo en la defensa de la vivienda, que trabajan por la inclusión social de las personas con discapacidad, etc”.

Con estas palabras se refirió ayer María Milián, candidata a la alcaldía, a las 17 personas que forman esta lista, que cierra la que fuera alcaldesa de Alcañiz entre 2007 y 2011, Amor Pascual. En definitiva, “trabajadores, trabajadoras, autónomos, amas de casa, profesionales que quieren transformar el modelo social que hay en nuestra sociedad y que además tienen una enorme capacidad de gestión”, según enfatizó María Milián.

El programa de IU-Ganar está “en preparación”, dijo la candidata durante el acto de presentación de la lista municipal ayer por la tarde en la plaza del Tres de Marzo. Milián apuntó algunos avances de éste y señaló que, ante todo, será “un programa realista que ha sido trabajado de manera colectiva, que se está elaborando tras escuchar a la gente a pie de calle, tal y como estamos haciendo estos días y hemos hecho en los últimos cuatro años”.

La formación de izquierdas aspira a crear “un Alcañiz diferente donde las personas sigan siendo lo primero y que nos permita construir un Alcañiz republicano que lucha por la democracia avanzada, que son nuestros principios fundamentales como la lucha por la igualdad y la participación y la transparencia”.

IU abogará por una “revolución ecológica” y defenderá “un cambio de mentalidad del consumo, porque tenemos que pensar en el futuro y en dejar un mundo mucho mejor a los jóvenes”, enfatizó la candidata a la alcaldía.

La formación de izquierdas aspira “a todo” en estas elecciones municipales. Quieren, afirmó María Milián, “conseguir la mayor representación posible para construir un gobierno de izquierdas, un gobierno progresista en el que pongamos en el centro nuestras ideas. Además, quieren “seguir avanzando en todos los proyectos que hemos dejado abiertos y que nos gustaría continuar”, añadió.

El redactor recomienda