Síguenos
La almazara Apadrinaunolivo.org consigue el premio al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2022 La almazara Apadrinaunolivo.org consigue el premio al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2022
Foto de familia de los premiados

La almazara Apadrinaunolivo.org consigue el premio al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2022

El segundo premio fue para Almazara Artal de Albalate del Arzobispo y el tercero para La Calandina SCL
banner click 244 banner 244

La almazara de ‘Apadrinaunolivo.org’, de la localidad turolense de Oliete, se ha alzado como el mejor aceite del Bajo Aragón 2022 en los premios anuales que entrega el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón. Se trata de unas distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El maestro almazarero Carlos Blanco fue el encargado de recoger el premio en el acto de entrega, que tuvo lugar este miércoles en los salones de Parador de Alcañiz, desde las 19 horas, informa este jueves la organización en nota de prensa. El segundo premio a la calidad fue concedido a la Almazara Artal de Albalate del Arzobispo, y la maestra almazarera Arantxa Garín fue la encargada de recoger el galardón, mientras que el tercer premió recayó en La Calandina SCL, de Calanda, y recibieron el reconocimiento Valentín Caldú y Raúl Caldú.

En esta edición se han concedido dos reconocimientos públicos a Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón durante veinticuatro años, y a Chema Paraled, director y presentador del programa “Tempero” de Aragón Televisión, como agradecimiento a su apoyo al sector y a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

Al acto asistieron, entre otros, la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón; Carmen Urbano; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, Alfredo Caldú y el jefe de zona de Caja Rural de Teruel, Emilio Mallén. 

El redactor recomienda