Síguenos
La caída de un árbol impide el paso por Fuente Calderuelas en Alcorisa La caída de un árbol impide el paso por Fuente Calderuelas en Alcorisa

La caída de un árbol impide el paso por Fuente Calderuelas en Alcorisa

La Aemet mantiene alertas por fuertes vientos para este viernes en algunas zonas de la provincia
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Alcorisa ha emitido un comunicado para informar a los vecinos de la prohibición de circular por Fuente Calderuelas hasta la carretera nacional N-211 por un árbol caído en la calzada debido a las fuertes rachas de viento registradas en la zona a causa de la borrasca Ciarán. Fuentes municipales indicaron que la retirada del mismo no se podrá realizar hasta el lunes porque las condiciones meteorológicas continuarán siendo adversas, por lo que también recomendó a la ciudadanía no transitar por zonas arboladas.

Los vecinos remitieron este jueves al Ayuntamiento de Alcorisa varias incidencias sobre árboles caídos en diferentes zonas de la localidad por las ráfagas de viento, que en la zona superaron los 100 kilómetros por hora. Uno de ellos obligó a prohibir el paso por la zona de Calderuelas hasta la N-211, desde el polígono industrial al parque del Lago. Desde el consistorio, además de recomendarles no acceder a zonas arboladas, les pidieron que se alejaran de estructuras con peligro de derrumbe como tapias o vivienda deterioradas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes la alerta naranaja y amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en algunas zonas de la provincia. De madrugada, se registraron rachas de hasta 104 kilómetros por hora en Andorra.

En los ámbitos geográficos de Gúdar y Maestrazgo y Albarracín y Jiloca se prevén rachas de hasta 90 km/h de viento del oeste, mientras que en la Ibérica zaragozana, el Bajo Aragón de Teruel y la Ribera del Ebro pueden alcanzar los 80 km/h.

Para este sábado está activada la alerta amarilla por lluvias que pueden acumular hasta 50 litros en 12 horas, y por viento en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Javalambre y Ribera del Ebro, por rachas de hasta 80 km/h.
La alerta amarilla por vientos está activada también para el domingo en esos mismos tres ámbitos geográficos

El redactor recomienda