Síguenos
La calle Pruneda de Alcañiz reabre al tráfico este lunes para que la circulación no colapse por las obras La calle Pruneda de Alcañiz reabre al tráfico este lunes para que la circulación no colapse por las obras
Croquis de los nuevos sentidos de la circulación facilitados por el consistorio alcañizano. Ayuntamiento de Alcañiz

La calle Pruneda de Alcañiz reabre al tráfico este lunes para que la circulación no colapse por las obras

La subida del Teatro será ascendente hasta la plaza España
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Alcañiz reabrirá al tráfico la calle Pruneda el próximo lunes, 11 de diciembre, una vez se haya señalizado toda la zona y con posterioridad al horario de entrada de escolares de los colegios del entorno. El sentido de circulación será descendente desde la plaza de España, mientras que la calle del Teatro cambiará en sentido ascendente hacia dicha plaza –actualmente descendente–.

Por diversas circunstancias, especialmente la pandemia de Covid y el apoyo a la hostelería, la calle que baja desde la plaza del Mercado hacia la plaza de San José lleva más de tres años cerrada al tráfico de vehículos. Este lunes volverá a abrirse para el paso permanente de los mismos según decisión del Ayuntamiento de Alcañiz, con informes al respecto de la Policía Local, dado que la ciudad necesita vías que descongestionen el tráfico en su núcleo urbano. En él coinciden actualmente varias obras de envergadura acometidas tanto por el Gobierno de España –en las vías que son de su competencia: N232a, N232b y N211a– como por el propio consistorio –el vial de Pui-Pinos–.

Según informe de tráfico de la Policía Local, se restituirá el trafico a la situación original, quedando configurado como sigue:

En primer lugar, la calle Pruneda recupera su tráfico en su normal sentido descendente de salida de la población.

La calle del Teatro (conocida popularmente como Subida del Teatro) cambia a sentido ascendente, contrario al actual, quedando hacia el centro de Alcañiz.

Por su parte, la plaza del Mercado tendrá sentido de salida de población por la calle Pruneda.

En la Ronda de Belchite se volverá a dejar visible la anterior señal de ceda el paso para facilitar la incorporación a la plaza de España de los vehículos que circulen por la plaza de San José.

Los vehículos que circulen por la plaza de San José podrán girar a la izquierda para acceder a la calle del Teatro, pero no podrán realizar un cambio de sentido; para poder hacerlo, deberán proseguir por la calle del Teatro hasta la plaza del Mercado, e incorporarse a Pruneda.
En verano, el Ayuntamiento  sopesará recuperar un cierre temporal de la calle Pruneda.

El redactor recomienda