Síguenos
La Comarca Andorra-Sierra de Arcos estrena Film Office para atraer rodajes al territorio La Comarca Andorra-Sierra de Arcos estrena Film Office para atraer rodajes al territorio
Rodaje de un anuncio publicitario en las calles de la localidad de Ejulve. Andorra-Sierra de Arcos

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos estrena Film Office para atraer rodajes al territorio

Catalogadas 40 localizaciones que se suman a la Teruel Film Commission
banner click 244 banner 244

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos estrena Film Office, un servicio para captar rodajes en el territorio que ya tenían el Matarraña, Bajo Aragón o Maestrazgo dentro del proyecto provincial Teruel Film Commission.

Para ello, la institución ha realizado un catálogo de localizaciones susceptibles de ser de interés para la industria audiovisual con más de 40 puntos repartidos por toda la comarca que se han volcado en la web www.filmandorrasierradearcos.com, a la que también se puede acceder desde el portal web turístico de la comarca.

De su elaboración se ha encargado la empresa especializada Altiplano Comunicación que también ha sido la encargada de impartir formación al personal del departamento de Turismo sobre la atracción y gestión de rodajes cinematográficos.

La web recoge fotografías de todas las localizaciones seleccionadas así como vídeos de uno a tres segundos que muestran sus atractivos. Todo este material está organizado por temáticas: vintage, entorno minero, naturaleza, infraestructuras e histórico. “Todas ellas bajo la denominación de Árido y Vintage, que son los rasgos que mejor definen nuestro territorio y los diferencian de otros de cara a los rodajes”, explicó la técnica de Cultura y Turismo comarcal, María Ángeles Tomás. Algunas de estas localizaciones destacadas son los desmontes mineros, el poblado íbero de san Pedro en Oliete, las bodegas de Alacón, las barriadas mineras de Andorra y Ariño, los túneles del ferrocarril de Gargallo o las solitarias carreteras del interior de la comarca.

Generar impacto económico

El objetivo de este proyecto no es otro que  generar impacto económico en la comarca a través de la captación de rodajes tanto de ficción como de series, cine publicitario y documentales. “Cualquiera de estas producciones por pequeña que sea mueve un equipo mínimo de 40 personas durante varios días, que tienen que alojarse y consumir en la zona, a lo que se añade posibles servicios complementarios que varían según los rodajes y pueden ir desde ayudantes de producción, a carpinteros o albañiles y extras”, detalló Tomás.

Entre las funciones del equipo de la film office, compuesto por el personal del departamento de Turismo de la comarca, está conseguir que, si hay una productora interesada en rodar, el rodaje llegue a buen puerto. Para ello, les facilitarán, tanto a nivel institucional como técnico, contactos, consecución de permisos, autorizaciones y otros trámites.

Tomás destacó que ya han contactado con dos productoras para ver los túneles de Gargallo y las vías del tren, “y en estos momentos hay una interesada en rodar un anuncio que nos ha pedido discreción total”.

Este no es un proyecto aislado. En los últimos años la provincia, a través de la Teruel Film Commission de la Diputación Provincial, está convirtiéndose en un destino cada vez más solicitado por las productoras.

 

El redactor recomienda