Síguenos
Regresa Música y Patrimonio a la Comarca de Andorra Regresa Música y Patrimonio a la Comarca de Andorra
Elena Escartín y Pilar Almalé forman el dúo Caranzalem

Regresa Música y Patrimonio a la Comarca de Andorra

Oliete, Ejulve, Gargallo, Andorra y Estercuel acogerán sendas actuaciones
banner click 244 banner 244

Tras el parón obligado del año pasado por culpa de la pandemia de coronavirus, la Comarca Andorra-Sierra de Arcos retoma esta primamera el ciclo cultural Música y Patrimonio, que en su decimotercera edición llevará diferentes actuaciones musicales por el patrimonio material de cinco localidades, Oliete, Ejulve, Gargallo, Andorra y Estercual, entre el 29 de mayo y el 20 de junio.

El nuevo ciclo Música y Patrimonio arrancará el próximo sábado en la iglesia parroquial de Oliete, donde a partir de las 19 horas actuará Audi Filia Trío, formación compuesta por Ángel Cervera, a la flauta de pico, Rafael del Campo, clave, y Alberto Campanero, con viola de gamba.

El primer fin de semana de junio habrá sesión doble, de un lado el sábado 5 actuará Esemble Musicantes en la iglesia parroquial de Ejulve, a las 19 horas, con Jaime Muñoz (flauta, gaita, chicotén y chirimía), Adriana Arias (fídula), Jaime del Amo (cítola, salterio y viola de rueda) y Wafir Shaikheldin (percusión). Y el domingo 6 de junio, a las 18 horas, Caranzalem visitará la iglesia parroquial de Gargallo, con sus influencias experimentales que van desde el sur de España hasta la India. El dúo está compuesto por las zaragonzanas Elena Escartín (flautas de pico) y Pilar Almalé (viola de gamba y voz).

El 12 de junio el turno será para el guitarrista Sebastián Pitré, que con la denominación de Nomade llevará su fusión musical hasta el parque Ermita del Pilar de Andorra, a partir de 19 horas.

El ciclo Música y Patrimonio 2021 se cerrará en el Monasterio del Olivar, en Estercual. El 20 de junio a partir de las 12 horas actuará Schola Cantorum Paradisi Portae, formación especializada en canto coral gregoriano.

El redactor recomienda