Síguenos
La Comarca Cuencas Mineras instalará un nuevo mirador en la cola del embalse Cueva Foradada La Comarca Cuencas Mineras instalará un nuevo mirador en la cola del embalse Cueva Foradada
Alcaine va a contar con un nuevo mirador-observatorio en la cola del embalse de Cueva Foradada

La Comarca Cuencas Mineras instalará un nuevo mirador en la cola del embalse Cueva Foradada

banner click 244 banner 244

La Comarca Cuencas Mineras ha adjudicado las obras de un nuevo mirador en la cola del embalse de Cueva Foradada en Alcaine. El importe de las actuaciones en el nuevo mirador-observatorio del embalse en la cola de Cueva Foradada asciende a 5.499 euros, que se financian con las ayudas del Fondo de Cohesión Territorial de la Diputación General de Aragón.

El nuevo mirador en la cola del embalse de Cueva Foradada en Alcaine y que sustituirá al existente, que se encuentra muy  deteriorado, tendrá una estructura de madera tratada formada por dos soporte, tablero y cantoneras. Además  se instalará un panel interpretativo en el mirador-observatorio, informaron fuentes de Turismo de la  Comarca Cuencas Mineras.

En las actuaciones a llevar a cabo se encuentran los trabajos de acondicionamiento del acceso  en el mirador, con desbroces, instalación de barandilla de delimitación de la zona de observación sobre el cortado del embalse de Cueva Foradada y  colocación de barandados.

El importe total de  las actuaciones en la adjudicación  de las obras del nuevo mirador en la cola de Cueva Foradada es de 5.499 euros.

Las mismas fuentes de Turismo de la Comarca Cuencas Mineras apuntaron que las obras se tienen que hacer en breve por el corto plazo de justificación existente.

En las ayudas  del Fondo de Cohesión Territorial de Aragón publicadas en el BOA del pasado  7 de julio se recogía las destinadas a comarcas para la creación de itinerarios y miradores singulares de interés paisajístico, dotado en total con 170.000 euros. Se estimaron en total 11 solicitudes, 3 de ellas en Teruel. A la Comarca Sierra de Albarracín se le concedieron 9.664,41 euros para varios miradores. Para la Comarca de Cuencas Mineras se aprobaron 5.499,45 euros para el reseñado  mirador paisajístico en la cola del embalse de Cueva Foradada, en Alcaine y la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos 10.000 euros para la señalización de la ruta geológica a la mina La Pintada de Gargallo.

El redactor recomienda