Síguenos
La Comarca del Bajo Aragón pide a la DGA un contrato de MotoGP a cinco años La Comarca del Bajo Aragón pide a la DGA un contrato de MotoGP a cinco años
Imagen de uno de los grandes premios de MotoGP disputados en el circuito alcañizano. Agency Sport Media

La Comarca del Bajo Aragón pide a la DGA un contrato de MotoGP a cinco años

El pleno condena el ataque ruso y pide una igualdad real
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Aragón pide al Gobierno autonómico que en menos de tres meses convoque al consejo de administración de Motorland para autorizar a su presidente, Arturo Aliaga, a la firma de un contrato con Dorna Sports para garantizar la celebración del campeonato del mundo de MotoGP durante los años 2022, 2024 y 2026.

Esta es la aprobación unánime que realizó el pleno de la institución comarcal de una propuesta del PP después de la polémica que ha suscitado que el compromiso a medio plazo del Gobierno de Aragón con Dorna sea solamente verbal, cuando otros circuitos de la península ya tienen sus contratos con la organización del mundial firmados para un lustro, aunque con alternancia en las pruebas porque solo habrá tres en cada circuito.

La Comarca del Bajo Aragón pide, además, que el Gobierno de Aragón realice “un estudio que determine las repercusiones económicas y sociales que tiene el circuito en su entorno”. En la exposición de motivos, el PP las cifra en 30 millones de euros solo la semana de MotoGP.

Medidas

Además, la territorialidad quiere que el Ejecutivo autonómico planifique y lleve a cabo “todas las medidas necesarias para garantizar la continuidad de La Ciudad del Motor”, entre ellas consignar “año a año” en los presupuestos ordinarios del Gobierno de Aragón “el importe necesario para el crecimiento y consolidación del proyecto”.

Además, pide que el Fondo de Inversiones de Teruel siga financiando “todas aquellas inversiones todavía necesarias para finalizar el proyecto y aumentar su actividad, con el objetivo de seguir siendo uno de los mejores circuitos del mundo”.

Trabajar para la estabilización y homogeneidad retributiva de los trabajadores de Motorland, apostar firmemente por que se instalen nuevas empresas en Technopark y que las sinergias entre este y el circuito de velocidad sean constantes cierran el capítulo de demandas.

Ucrania e igualdad

Por otra parte, tras la agresión militar infligida por Rusia a Ucrania, el Bajo Aragón hizo pública una declaración institucional de condena enérgica y rotunda y se puso a disposición del Gobierno “para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de los ciudadanos de Ucrania”.

El pleno también dio lectura a una declaración con motivo del Día de la Mujer en la que reivindicó la “lucha por la igualdad de derechos y oportunidades” entre hombres y mujeres “en una sociedad justa”.

El redactor recomienda