Síguenos
La Comarca del Bajo Martín pone en marcha un Espacio Kanguro antes del colegio La Comarca del Bajo Martín pone en marcha un Espacio Kanguro antes del colegio
Varios niños pintan un mural en un taller comarcal. Facebook Juventud Bajo Martín

La Comarca del Bajo Martín pone en marcha un Espacio Kanguro antes del colegio

Pensado para conciliar, se dirige a niños de 3 a 12 años
banner click 244 banner 244

La Comarca del Bajo Martín, con la financiación del Plan Corresponsables del Gobierno de Aragón, ofrecerá desde marzo un Espacio Kanguro en cada colegio con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. El servicio ofrecerá una atención grupal a menores entre 3 y 12 años en el propio centro escolar, entre las 7:30 y las 9:00 horas, previo al inicio de la jornada lectiva.

El grupo mínimo de alumnos para poder prestar el servicio será de ocho en cada localidad, a partir del próximo 1 de marzo. El servicio será atendido por monitores de tiempo libre.

Espacio Kanguro conlleva copago en función de los ingresos familiares. La cuota máxima será de 35 euros mensuales y se aplicarán descuentos del 20% a partir del segundo menor en una misma familia.

El precio será fijo, independientemente de los días lectivos que tenga cada mes y del tiempo de uso. Las familias con ingresos (cuentan los del trabajo, pensiones, rentas de capital mobiliario e ingresos de cualquier otro tipo) hasta 900 euros mensuales quedarán exentas; hasta 1.200 pagarán 15 euros por niño; hasta 1.500 abonarán 20 euros; hasta 1.800, 30 euros, y más de 1.801 la cuantía de 35 euros.

Inscripciones

Los interesados deben rellenar una inscripción que la Comarca ha colgado en el apartado de Noticias de su página web. El personal del Centro de Servicios Sociales se pondrá en contacto con las familias para concretar las condiciones del servicio.

Cada familia podrá concretar la entrada al Espacio Kanguro en intervalos de media hora (7:30, 8:00 y 8:30 horas).

En el proceso de solicitud habrá que adjuntar fotocopia de DNI, NIE, Pasaporte o Tarjeta solicitante de asilo de todos los miembros de la unidad de convivencia; fotocopia del libro de familia; certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento correspondiente; nóminas y/o otros justificantes de ingresos referidos a los últimos tres meses, fotocopia de la declaración de la renta o certificado de imputaciones de IRPF, y una justificación documental de la necesidad de conciliar.

El redactor recomienda