Síguenos
La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora del incendio que quemó 43 hectáreas en Calanda y Castelserás La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora del incendio que quemó 43 hectáreas en Calanda y Castelserás
La investigación ha sido realizada por el equipo del Seprona de la Guardia Civil en Alcañiz

La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora del incendio que quemó 43 hectáreas en Calanda y Castelserás

El suceso se produjo el pasado 18 de junio por imprudencia grave
banner click 244 banner 244
El equipo del Seprona de la compañía de Alcañiz de la Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de imprudencia grave por causar el incendio que el pasado 18 de junio afectó a los términos municipales de Calanda y Castelserás (Teruel), donde se calcinaron 43 hectáreas de arbolado y cultivo agrícola.

Según ha informado este lunes la Guardia Civil, la investigación del equipo del Seprona descartó desde el primer momento que fueran causas naturales las detonantes del incendio, fijando el foco del inicio en una zona de huertas de difícil acceso.

Tras las manifestaciones recogidas entre los propietarios de las parcelas y testigos presenciales, los agentes sospecharon de una persona que como coartada alegó que se encontraba de viaje el día del siniestro, pero de las gestiones realizadas se desprendió que no decía la verdad.

Después de conocer las pruebas que lo demostraban, confesó ser la autora de los hechos, declarando que todo se inició cuando realizaba una quema en una parcela yerma, y que el fuego se propagó de forma incontrolada.

El día del siniestro, en la zona, se dieron fuertes rachas de viento y las temperaturas alcanzaron valores muy altos.

Las diligencias instruidas, junto con el investigado, quedan a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcañiz.

El redactor recomienda