

La Guardia Civil de Teruel detiene a una persona como presunta autora de once delitos de robo de cable de cobre en Calanda y Foz Calanda
El detenido llegó a sustraer unos 20.000 metros de cable de cobre, con un valor económico de entre 100.000 y 200.000 euros aproximadamenteEfectivos de la Guardia Civil del puesto de Calanda detuvieron el pasado 20 de agosto a una persona como presunta autora de once delitos de robo de cable de cobre, ocurridos entre las localidades de Calanda y Foz Calanda, ha informado el instituto armado este viernes.
Durante el año 2025 se han venido cometiendo significativos robos de cableado eléctrico en las dos localidades bajoaragonesas, en los que el modus operandi consistía en cortar el cable eléctrico con radial a horas en las que no había mucha afluencia de personas, dejarlo preparado para posteriormente, ser recogido en un vehículo particular.
Tras varios meses de investigación entre agentes del puesto de Calanda y Equipo Roca de Alcañiz, así como la colaboración ciudadana prestada, los guardias civiles detuvieron a una persona de 39 años como presunta autora de llevar a cabo once delitos de robo de cable de cobre.
Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcañiz, decretando su puesta en libertad con orden de personación en el Juzgado cada 15 días.
- Bajo Aragón lunes, 25 de julio de 2022
La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora del incendio que quemó 43 hectáreas en Calanda y Castelserás
- Comarcas martes, 4 de marzo de 2025
La Guardia Civil de Teruel desarticula una organización criminal e investiga a seis personas como presuntas autoras de varios delitos entre ellos el delito de hurto de cable de cobre, en Bétera (Valencia)
- Bajo Aragón domingo, 3 de agosto de 2025
Un detenido en Calanda tras herir con un vaso al exnovio de su pareja
- Bajo Aragón martes, 25 de enero de 2022
La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de varios por delitos de robo y receptación en Alcañiz y Calanda