Síguenos
Ingresa en prisión el presunto autor de una brutal paliza a un vecino de Calanda Ingresa en prisión el presunto autor de una brutal paliza a un vecino de Calanda
Juzgados de Alcañiz

Ingresa en prisión el presunto autor de una brutal paliza a un vecino de Calanda

El herido permanece en la UCI del Hospital Miguel Servet
banner click 236 banner 236
La titular del Tribunal de Instancia de Alcañiz nº 2 ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y si fianza, del presunto autor responsable de la brutal paliza sufrida por un vecino en Foz Calanda en el paraje Monagrega, una zona rural aislada de municipio.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en su autor, la magistrada considera que existen motivos suficientes para valorar la imputación del detenido, Majid S., de nacionalidad marroquí, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio de la víctima, Víctor R.B.,  vecino de Calanda, que permanece en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza debido a la gravedad de las heridas sufridas.

En una comparecencia previa, un hombre que ha declarado como testigo ha informado de que tras encontrarse a la víctima tirada en el suelo y semiinconsciente, observó a Majid S. a unos veinte metros de distancia y que continuaba su camino sin prestar ayuda.

La instructora considera en su auto que existen indicios suficientes para descartar que las lesiones sufridas por la víctima provengan de una caída de su tractor, sino que, a su juicio, "han sido causada por otra persona con un objeto contundente”, lo que le ha ocasionó un traumatismo intenso en la región cráneo-facial de su cabeza que hizo necesaria una intervención quirúrgica.

Debido a las lesiones sufridas, la víctima permanece ingresada en el hospital y se encuentra en coma inducido, por lo que la jueza no ha podido tomarle declaración.

En la argumentación jurídica del auto, la magistrada motiva su decisión de decretar el ingreso en prisión provisional del detenido al entender no sólo que existe un posible riesgo de fuga, sino que es necesario asegurar la protección a los bienes jurídicos de la víctima.

Según las fuentes citadas, la investigación sigue abierta para tratar de esclarecer los motivos de la agresión sufrida por la víctima. 
 

El redactor recomienda