Síguenos
La hoja de ruta de Estevan (PP) para Alcañiz: empresas, turismo e instalaciones deportivas La hoja de ruta de Estevan (PP) para Alcañiz: empresas, turismo e instalaciones deportivas
Juste y Azcón arroparon a Estevan en su presentación como candidato del PP a la alcaldía de Alcañiz

La hoja de ruta de Estevan (PP) para Alcañiz: empresas, turismo e instalaciones deportivas

Azcón arropa al candidato a la alcaldía de la ciudad que ofrece "ilusión" frente a la parálisis de Urquizu
banner click 244 banner 244

Atracción de empresas, fomento del turismo y más instalaciones deportivas en Alcañiz serán las líneas maestras del programa electoral del Partido Popular para las próximas elecciones municipales, con Miguel Ángel Estevan como candidato a la alcaldía de la ciudad. El aspirante ofrece una ciudad “ilusionante” tras la “parálisis” que, en su opinión, han propiciado cuatro años de gobierno de la izquierda, con Ignacio Urquizu (PSOE) a la cabeza.

“A la gente le falta ilusión, necesita creerse que Alcañiz tiene mucho potencial”, destacó este sábado Estevan durante el acto público en el que presentó su candidatura, con presencia del presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, y el máximo responsable de los populares en Teruel, Joaquín Juste.

Una cita que llenó el Palacio Ardid y en la que el candidato esbozó sus propuestas. “Un alcañizano como yo no va a pensar en nada más que en Alcañiz, Alcañiz y Alcañiz”, aseguró Estevan, quien se comprometió a hacer la ciudad atractiva para “atraer inversiones” empresariales.

Además, se fijó en el turismo, un sector “muy importante”, y manifestó su voluntad de mejorar las instalaciones deportivas de la localidad.

“No diría que lo ha hecho mal”, dijo en cuanto a la gestión del actual alcalde, Ignacio Urquizu, aunque él hará “las cosas de otra manera”. “Soy empresario y creo que puedo aportar mucho a la comarca”, destacó.

La lista

En cuanto a la lista que concurrirá junto a él, dijo que se está “perfilando”, si bien aseguró que “va a ser el mejor equipo de alcañizanos y alcañizanas que nos va a acompañar en esta aventura que será apasionante”.

Estevan subrayó la necesidad de “cambio” para hacer de la localidad un lugar “vivo, con identidad cultural propia y a la altura de lo que hemos sido en el pasado”. Prometió dedicación “a tiempo completo” a la alcaldía de la ciudad, renunciando con ello a cualquier otra responsabilidad política comarcal, provincial y autonómica.

“No quiero trincheras más propias de otros tiempos”, dijo, sino “sumar a todas las personas que viven y sienten Alcañiz para que todos aporten sus conocimientos”.

Con el objetivo de que Alcañiz “crezca en población y sea el motor de todo el Bajo Aragón”, el candidato del PP explicó que el municipio “tiene que acometer y disponer en estos próximos cuatro años de las reformas y actuaciones” con perspectiva a 30 años vista. Con planificación.

“Naturalizar” la ciudad

“Naturalizar” la ciudad es una de las prioridades de Estevan. Se trata de “integrar en el entorno espacios como el Casino mediante el consenso con asociaciones y vecinos, contar con servicios de calidad, hablar con vecinos y usuarios de las instalaciones deportivas para saber cuáles son sus necesidades reales, volver a tener grandes actuaciones en nuestro patrimonio y apostar por el turismo como eje fundamental para el desarrollo empresarial, conectando directamente con Motorland”, planteó.

“Miguel Ángel va a ser el próximo alcalde de Alcañiz. Ha demostrado que conoce la ciudad durante su vida política, está dispuesto a dar un paso al frente para ser el próximo alcalde para solucionar los problemas de los vecinos”, dijo Azcón.

Por su parte, el presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, mostró su confianza en que la capital del Bajo Aragón cambiará de rumbo tras cuatro años “muy decepcionantes”.

“No volveremos a ver a un dirigente que se pliega y no defiende los intereses de Alcañiz porque sea más importante su futuro político que el de todos los vecinos de este municipio”, subrayó el presidente de los populares de la provincia.

Con respecto a Motorland, Azcón aseguró que es “un proyecto estratégico” y se comprometió a apoyarlo “con mucha más convicción de lo que se está haciendo ahora; sin dudas, sin tibieza”.

El redactor recomienda