Síguenos
La Policía Local de Alcañiz estrena 26 nuevos uniformes y recicla los antiguos para su reutilización La Policía Local de Alcañiz estrena 26 nuevos uniformes y recicla los antiguos para su reutilización
Kiko Lahoz y Pedro Obón depositan un uniforme antiguo en el contenedor de reciclaje. Ayuntamiento de Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz estrena 26 nuevos uniformes y recicla los antiguos para su reutilización

La ciudad tiene en servicio un agente por cada 616 habitantes
banner click 244 banner 244

Los 26 policías locales que prestan servicio en Alcañiz van a estrenar sus nuevas equipaciones, que han requerido de una inversión de 51.000 euros por parte del Ayuntamiento. La renovación de vestimenta y materiales incluirá el reciclaje y la reutilización de los antiguos, para lo cual se ha habilitado ya en las dependencias del cuerpo policial un contenedor de recogida aprovechable para otros elementos de seguridad y salud laboral en otros sectores al margen de la seguridad ciudadana.

Los nuevos uniformes entran inmediatamente en servicio con el objetivo de dar la mayor comodidad y ergonomía posibles a la actividad cotidiana de los miembros de la Policía Local alcañizana, que también acaba de renovar el contrato de renting de vehículos para mejorar las prestaciones de la flota, informó el consistorio alcañizano en una nota de prensa.

Nuevos miembros en plantilla

“El trabajo que se realiza desde Policía Local, que incluye seguridad ciudadana, emergencias, movilidad y servicio al ciudadano, precisa de un material lo más actualizado posible”, explica en la misma nota el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco Lahoz. “Por eso es importante llevar a cabo esta renovación de materiales y uniformes que, además, tenemos la suerte de que pueden ser reutilizables”.

Cabe recordar, además, que el próximo junio la plantilla de la Policía Local de Alcañiz contará con dos nuevos miembros, que han tomado posesión ya en el Ayuntamiento alcañizano. Con estas nuevas incorporaciones la plantilla se eleva a 26 trabajadores, lo que supone un aumento de un 50% en los últimos dos años.

Con un censo oficial de población de 16.029 habitantes en Alcañiz, la ratio de policías locales en la ciudad está en un efectivo por cada 616 habitantes, “en mejor situación que lo que los indicadores marcan como estándar mínimo de calidad”, según destaca el Ayuntamiento.

El redactor recomienda