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Las ventas en Navidad en el comercio  de Alcañiz no cubrieron las expectativas Las ventas en Navidad en el comercio  de Alcañiz no cubrieron las expectativas
Momento del sorteo con el boleto ganador del concurso ‘Súper escaparate de Navidad’

Las ventas en Navidad en el comercio de Alcañiz no cubrieron las expectativas

Los comerciantes achacan la falta de clientes de la comarca a la situación sanitaria de diciembre
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El comercio de Alcañiz confía en que la campaña de rebajas que comenzó el siete de enero haga repuntar las ventas. Los comerciantes esperan mejorar los resultados durante este mes de enero, después de que la campaña de Navidad no ha sido “todo lo buena que se esperaba”, según valoró Irene Quintana, dinamizadora de la Asociación de comerciantes de Alcañiz.

La responsable de la asociación explicó que “la campaña ha sido más tranquila de lo que se esperaba o pretendía en un primer momento, según la impresión que nos trasladan los empresarios de los establecimientos asociados”. A priori, el sector achaca este estancamiento de las ventas a la situación sanitaria y al repunte de casos en este último mes. “En general, la impresión que se tiene es que la situación de la pandemia por el crecimiento de los casos de covid en Alcañiz, con mucha gente confinada y una alta incidencia de positivos, ha provocado que el número de clientes se haya reducido considerablemente”, afirmó Quintana.

En términos comparativos, la dinamizadora de la asociación manifestó que “el año pasado no había una incidencia tan alta como hemos tenido en el mes de diciembre, después del puente de la Constitución, en la que se han multiplicado las personas que estaban confinadas”. Según la opinión de los empresarios, “escuchar en las noticias que la ciudad estaba con alta incidencia de casos ha podido asustar a muchos compradores de la comarca, muchos de los cuáles son personas mayores que, finalmente, habrían optado por no acercarse a la ciudad por prevención”.

Aunque “la situación no ha sido tan radical como con el confinamiento perimetral, donde las ventas y la afluencia de compradores cayeron en picado, aún así se ha notado bastante, sobre todo por la mengua de clientes de los pueblos. La inseguridad no ayuda”, añadió.

En contrapartida a todo lo anterior, los comerciantes alcañizanos tienen grandes expectativas en la campaña de rebajas que apenas acaba de empezar. Según valoró Irene Quintana, “parece ser que ha arrancado con mucha fuerza y algunos establecimientos ya adelantaron promociones y descuentos, si bien la campaña oficial de rebajas empezó el día siete de enero”. En este sentido, señaló que “el hecho de caer el día 7 en viernes y ser éste día festivo en los colegios ha sido muy positivo, porque se ha empalmado con el fin de semana y ha habido una especie de puente que puede haber ayudado a que las compras repunten ligeramente”, opinó.

El ganador del escaparate de Navidad es el boleto16.463

La Asociación de Comercio y Servicios de Alcañiz celebró ayer el sorteo del Súper escaparate de Navidad, en el que resultó agraciado el boleto con el número 16.463.

El poseedor de este número dispondrá de una semana para ponerse en contacto con la asociación antes de que se proceda a realizar un nuevo sorteo, lo que ocurriría en el caso de que el propietario de este número no aparezca en los próximos días.

El Súper escaparate de Navidad ha estado expuesto durante el último mes en la calle Blasco de Alcañiz, con artículos y regalos donados por los establecimientos asociados.

Por otra parte, los bonos para fomentar el consumo que sacó a principios de diciembre el Ayuntamiento de Alcañiz todavía no se han agotado, si bien se han adquirido más del 90% de los vales con descuentos, según el Ayuntamiento.

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