Síguenos
Licitan la ampliación de los vestuarios del cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz Licitan la ampliación de los vestuarios del cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz
Cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz, donde se encuentra el Destacamento de Tráfico

Licitan la ampliación de los vestuarios del cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz

La reforma mejorará las instalaciones del Destacamento de Tráfico y cambiará su distribución actual
banner click 244 banner 244

El Ministerio del Interior ha sacado a licitación las obras para la ampliación y reforma de las dependencias del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz por un importe de 164.131 euros (IVA no incluido). Las obras tienen como objetivo el redimensionamiento de los vestuarios masculinos y femeninos, que se ampliarán.

Las dependencias de la sección de Tráfico del cuartel de Alcañiz se encuentran en buenas condiciones, si bien presentan deficiencias en cuanto a la disponibilidad de espacios, en concreto en la zona de vestuarios. Tal y como consta en el proyecto de las obras, el vestuario masculino de la unidad, que está compuesta por 38 o 40 agentes, tiene 39 metros cuadrados.

Este espacio es insuficiente para albergar a la totalidad de la plantilla masculina, que son la mayoría de los agentes, de manera que no hay suficientes metros cuadrados para la dotación de taquillas. No en vano, en los vestuarios masculinos caben alrededor de 25 taquillas. El resto, 15 taquillas, se distribuyen en el resto de las dependencias del cuartel, lo que genera problemas funcionales y de operatividad, tal y como figura en la memoria del proyecto de reforma.

Según el plan de obras, el vestuario masculino pasará a ser el femenino, reduciéndose ligeramente este espacio a favor de la ampliación de las oficinas de los motoristas. El vestuario femenino pasará a ser el masculino, ampliándose considerablemente con una nueva zona de taquillas que ocupa la actual sala de reuniones. En la zona ensanchada se ubicará la sala de reuniones y  un office. El resto del espacio del local objeto de la ampliación se utilizará para mejorar las oficinas, así como para situar un aseo adaptado y una sala de espera para las visitas, según consta en el proyecto.

El cuartel de la Guardia Civil de Alcañiz ya ha tenido que tomar medidas para adecuarse a estas limitaciones de espacio. Para dar solución temporal a esta necesidad y al carecer el edificio de metros suficientes para ampliar el vestuario masculino del destacamento de Tráfico, en diciembre del año 2017 el cuartel de Alcañiz adquirió un local medianero colindante, que cuenta con una superficie de 141 metros cuadrados y que se ha incorporado al resto de las instalaciones de la unidad. Con ello se han ampliado las dependencias oficiales del Destacamento hasta una superficie adecuada a la plantilla existente.

Otras obras de reforma


En 2021 se llevarán a cabo obras en distintos cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Teruel para su reforma y reparación, actuaciones que ayudará a sufragar la Diputación de Teruel (DPT).

En concreto, el Ministerio del Interior tiene previstas obras de reforma en los cuarteles de Calamocha, Valdealgorfa, Santa Eulalia y en la Comandancia de Teruel capital a través de la línea de subvención otorgada a la Dirección General de la Guardia Civil con una cuantía de 200.000 euros.

 

El redactor recomienda