Síguenos
Los actos solidarios por el Día contra el Cáncer de Mama continúan en el Bajo Aragón hasta el domingo Los actos solidarios por el Día contra el Cáncer de Mama continúan en el Bajo Aragón hasta el domingo
Fachada del Ayuntamiento de Mas de las Matas iluminada de color rosa

Los actos solidarios por el Día contra el Cáncer de Mama continúan en el Bajo Aragón hasta el domingo

Ecovidrio coloca dos iglús rosas en Alcañiz y Teruel y lo que se recaude será donado
banner click 244 banner 244

Distintas localidades bajoaragonesas conmemoraron esta semana el Día mundial contra el cáncer de mama (que se celebró el día 19) con distintos actos que, en algunos casos, se extenderán durante este fin de semana.

Localidades como Mas de las Matas mostraron su solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad con un acto tan simbólico como iluminar la fachada del Ayuntamiento de color rosa, mientras otros como Alcorisa colgaron un lazo rosa de la fachada del Ayuntamiento. Asimismo, en esta localidad, la Junta local de la AECC leyó un manifiesto y colocó un puesto para la venta de lotería y otros productos destinados a contribuir con su labor de difusión y prevención.

Para el fin de semana se han organizado dos salidas, una de ellas desde Alcañiz y la otra desde Calanda. La de Alcañiz saldrá el domingo por la mañana a las 10 desde la plaza de España y hasta el Santuario de Pueyos. Previamente se colocará una mesa informativa. Asimismo, en Calanda habrá otra salida este domingo. Será la VII Andada de la esperanza contra el cáncer, organizada por el Ayuntamiento calandino.

La salida de Calanda se dirigirá por la Ruta de las Pozas y arrancará  desde la plaza de España a las 10 de la mañana. Previamente se venderán artículos de distinto tipo cuya recaudación irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Contenedores rosa

Por otra parte, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por octavo año consecutivo la campaña Recicla vidrio por ellas. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

La campaña solidaria con motivo del Día mundial contra el cáncer de mama se ha puesto en marcha en Alcañiz y Teruel este jueves y permanecerá activa al menos durante las próximas dos semanas. En la localidad bajoaragonesa se han instalado dos iglús de color rosa en la plaza Tres de Marzo, mientras que en Teruel se ha hecho lo propio en la plaza de San Juan. Según informó Ecovidrio, los envases de vidrio depositados en los contenedores durante estos 15 días se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Alcañiz reciclaron un total de 258 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 16,1 kilos, mientras que los datos de reciclaje de Teruel se encuentran en un total de 533 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14,8 kilos el año pasado.ç

Respecto a la tasa de contenerización, Teruel se sitúa con una media de 166 habitantes por contenedor, contando con un total de 217 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados. Esa misma tasa en Alcañiz se sitúa con una media de 160 habitantes por contenedor, contando con un total de 100 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

La campaña Recicla vidrio por ellas se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño, por lo que el número de contenedores rosas instalados en todo el país es de 400.

 

El redactor recomienda