Síguenos
Los militantes del PP de Alcañiz eligen a Estevan para disputar la alcaldía a Urquizu Los militantes del PP de Alcañiz eligen a Estevan para disputar la alcaldía a Urquizu
Estevan (atril) se dirige a los militantes del PP, encabezados por Beamonte (1i), ayer en el salón El Tajar de Alcañiz. M. N.

Los militantes del PP de Alcañiz eligen a Estevan para disputar la alcaldía a Urquizu

El nuevo presidente acusa a PSOE-Cs-IU de “vender humo” y gobernar “a golpe de redes sociales”
banner click 244 banner 244

Miguel Ángel Estevan salió elegido nuevo presidente de la Junta Local del PP de Alcañiz gracias a los 58 miembros de la asamblea de afiliados que le votaron en un acto en el salón El Tajar en el que los populares se conjuraron para arrebatar la alcaldía de Alcañiz a Ignacio Urquizu, al que acusaron de gobernar “a golpe de redes sociales”.

Estevan, actual concejal del PP en el consistorio alcañizano en su segunda etapa y que también ha sido senador, recibió el apoyo unánime de los militantes alcañizanos, que respaldaron la única candidatura presentada a la Junta Local. Sustituye de esta forma a Juan Carlos Gracia Suso, que ha ostentado el cargo durante los últimos nueve años.

En el acto de clausura de la jornada de votación, que contó con la presencia de los presidentes del PP en Aragón y Teruel, Luis María Beamonte y Joaquín Juste, el flamante responsable de la Junta Local resaltó la forma de trabajar de los populares en la capital bajoaragonesa y la fijó como modelo opuesto a los rectores actuales del Ayuntamiento, el tripartito PSOE-Cs-IU. “Los alcañizanos deben saber que la alternativa a la forma de gobernar de Urquizu y la izquierda es el PP”, recalcó Estevan en su discurso.

El ya presidente de los populares alcañizanos se mostró muy crítico con la labor del equipo de gobierno municipal. “Sus ideas y proyectos quedan relegados a un segundo o tercer plano” en el que “únicamente les importan los salarios, los asesores y las remuneraciones de los cargos políticos”, manifestó Estevan.

En ese sentido, incidió que “ahí nunca encontrarán al PP porque la Alcaldía de Alcañiz no se rebajará como si fuera un mercado persa”, afeando asimismo que gobiernan “a golpe de improvisación o de redes sociales”.

Contra el “alcalde mediático”

“Nuestra ciudad es mucho más importante que tener un alcalde mediático que busca salir todas las semanas en la televisión nacional y que pasa más tiempo en Zaragoza que en Alcañiz. Lo que sucede aquí, en nuestra localidad, es la última de sus preocupaciones”, lamentó Estevan.

Subrayó que “hay otra forma de hacer las cosas”, caracterizada por actuar “con seriedad, austeridad y pensando exclusivamente en el interés y bienestar de los ciudadanos, en los que están pasando dificultades, en el que quiere emprender, en el que demanda servicios de calidad o el que desea una ciudad del siglo XXI”. Por ello, continuó, “debemos ser responsables y apoyar a buena parte del tejido empresarial de nuestra ciudad, estando a su lado y poniéndoles las cosas fáciles”, complementó Estevan, que acusó al equipo de gobierno de “vender humo”.

“Dos años apasionantes”

En su primera intervención pública tras la elección, Estevan recalcó que a partir de ahora comienzan “dos años apasionantes” en los que “vamos a estar en contacto con los comerciantes, empresarios, hosteleros, agricultores, transportistas, constructores, trabajadores autónomos y asociaciones; vamos a escucharles, a recoger sus necesidades, estar a su lado e informarles de todo cuanto sucede en los plenos, y a hacerles partícipes de nuestras iniciativas”, advirtió el nuevo presidente.

También puso en valor la “seriedad” y la “búsqueda del interés general” como dos de los principios fundamentales de la forma de comportarse del PP de Alcañiz. Así lo ejemplificó con el voto favorable de la formación a los presupuestos de 2021, gracias a un acuerdo “de mínimos entre los mínimos; no fue porque el PSOE hiciera grandes cesiones y apoyara todos nuestros proyectos, sino por nuestra generosidad y altura política”, concretó, para recordar que entre las aportaciones del PP a las cuentas figuran 100.000 euros más para caminos agrícolas y la eliminación de tasas de veladores y basuras para los hosteleros.


Lugar de buenas noticias

Por su parte, Juste agradeció la labor de Gracia Suso y le deseó suerte al nuevo equipo que comienza su andadura con Estevan a la cabeza. “Tenemos el mejor capital humano y estoy convencido de que sabréis guiar al PP a recuperar la Alcaldía de Alcañiz en 2023”, afirmó.

Juste lamentó que la ciudad sea noticia por “hechos negativos” en lugar de hacerlo por “las múltiples virtudes que tiene y que la convierten en un municipio ideal para vivir y emprender”. Según relató, “en los últimos tiempos Alcañiz ha aparecido en los medios de comunicación por un hospital paralizado por el sectarismo de la izquierda, por la tendencia del alcalde a poner placas para reconocer un trabajo que no ha realizado o por el incremento del gasto político para asegurarse la elección”.

En contraposición, “desde el PP creemos que esta ciudad merece aparecer por disponer de uno de los mejores circuitos del mundo, por un tejido empresarial dinámico y emprendedor, por una historia y una cultura que merecen ser conocidos y por un Ayuntamiento que dedique sus esfuerzos a lo verdaderamente importante”, relató.

Estevan “es una persona joven pero también con experiencia: es concejal y ha sido senador, por lo que tiene una trayectoria política y conoce perfectamente la ciudad”, valoró Juste.

El presidente del PP de Teruel aseguró que su partido trabaja “para intentar gobernar en los 236 municipios” de la provincia dentro de dos años porque “cuando hay gobiernos del PP las cosas mejoran y la calidad de vida de la gente mejora”. Mientras tanto, afeó, “otros partidos hacen una venta de fotos, imagen, pero se nota menos en esas infraestructuras y en esos servicios que la gente necesita para vivir”.

Por su parte, Beamonte valoró el trabajo de Gracia Suso y la vocación de servicio que, junto a Estevan, han demostrado, por lo que subrayó su “efectividad como buenos gestores públicos”.

“Estoy muy satisfecho de ver cómo el PP es un partido absolutamente unido, un partido cosido que dedica el cien por cien del tiempo a trabajar, sin ningún tipo de lucha interna”, resaltó.

Beamonte: “Estamos ante el fin de ciclo de Pedro Sánchez y Lambán”
 

“Estamos ante un fin de ciclo de Pedro Sánchez y del Gobierno de Javier Lambán”, aseguró en Alcañiz el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, crecido por la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo que daba al PP un 29,5% de la estimación de voto mientras que el PSOE baja al 25%.

“En política, cuando uno sube , el siguiente paso es cuesta abajo y Pedro Sánchez ha cogido un camino”, enfatizó Beamonte, que consideró que “los vientos nacionales” de cambio político arrastrarán a las Comunidades autónomas y a los municipios “y eso se verá en los próximos comicios sin ninguna duda”.

“Hay otro Aragón que es posible”, dijo Beamonte, que afeó a Javier Lambán que esté “permanentemente anunciando y los aragoneses esperando”, cuando “la realidad del Aragón que vivimos es la de los más de 80.000 desempleados, más de 11.000 en ERTEs” o las “5.000 empresas que han echado la persiana”.

La realidad de Aragón, prosiguió, es la que sigue sin Convenio de Transición Justa para Andorra y comarca, la que es “incapaz de dar solución definitiva y ágil” a la demanda de los hospitales de Alcañiz y Teruel, ahondó Beamonte, o “la que es incapaz de solucionar el tema del Fite”, con la anualidad 2019 sin ejecutar, la de 2020 sin convocar y la de 2021 “sin ni siquiera firmar”, manifestó, lo cual demuestra “una falta de gestión por parte del Gobierno de Aragón que lastra los intereses del conjunto de la sociedad aragonesa”.

Ante esto, dijo, el PP garantiza “otra manera de hacer las cosas, y no es la del anuncio: es la de la efectividad, el sentido común, la lógica, trabajar para todos sin sectarismo, reivindicar al Gobierno de España pero con seriedad y no plegarse permanentemente”; o la de “entender que la vida pública consiste en hacer las cosas bien y, sobre todo, pensando en el interés general y no única y exclusivamente en el interés de una organización política”.

En este sentido, dijo que los indultos a los políticos sediciosos es “el pago de un precio por la estabilidad política”, una situación que calificó de “absolutamente indigna” e “inmoral”.

El redactor recomienda