Síguenos
Miguel Ángel Estevan, candidato a presidente del PP de Alcañiz: “He venido a aunar y a crear ilusión en el PP de Alcañiz, y no me dejo a nadie fuera” Miguel Ángel Estevan, candidato a presidente del PP de Alcañiz: “He venido a aunar y a crear ilusión en el PP de Alcañiz, y no me dejo a nadie fuera”
Miguel Ángel Estevan es concejal y único candidato a presidir la Junta Local de Alcañiz, que se renueva este domingo

Miguel Ángel Estevan, candidato a presidente del PP de Alcañiz: “He venido a aunar y a crear ilusión en el PP de Alcañiz, y no me dejo a nadie fuera”

El concejal popular presentará este domingo al equipo con el que renueva la Junta Local
banner click 244 banner 244

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Alcañiz Miguel Ángel Estevan será elegido este domingo presidente de la Junta Local del partido en un acto que tendrá lugar ante la asamblea de afiliados. La suya es la única candidatura que se presenta a la renovación de la Junta Local de Alcañiz

-¿Como afronta esta nueva etapa?

-Estoy muy ilusionado. Es una nueva etapa que se abre en el PP de Alcañiz. Se cierra otra de ocho años en la que hemos estado en el Gobierno municipal, con un equipo muy bueno que ha tenido muchas luces y algunas sombras.

-¿Cuáles son sus objetivos?

-En primer lugar, quiero agradecer a nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Nacho Carbó, los diez años que ha estado trabajando en esta posición, puesto que ha sido un trabajo duro y poco reconocido. Hoy en la Asamblea de afiliados aprovecharé  para recordar a todos los que han sido alcaldes de Alcañiz del PP y presidentes de Junta Local, José María Pascual, Carlos Abril y Javier Martínez. Javier Martínez, por ejemplo, fue capaz de organizar, en tiempo récord, un gran equipo que ganó las elecciones. Me gustaría volver a ilusionar de la misma manera que lo hizo él a a la militancia y a todos los simpatizantes y a los que fueron votantes del PP. Se que tenemos un rival difícil en este momento, como lo es Ignacio Urquizu, pero que está haciendo cosas que no están gustando demasiado a la ciudadanía.

-¿Quiere usted integrar a todas las corrientes del PP?

-Sí, porque soy una persona apaciguadora y a la que le gusta poco la polémica. Siempre he intentado no crispar y aunar, y creo que lo vamos a conseguir, porque confío en reunir a más de 100 personas esta noche en Alcañiz, en una asamblea de afiliados que podrán expresar con su voto si quieren que sea su presidente. He venido también a crear ilusión para sumar y no me dejo a nadie fuera. Reconozco que pudo haber otras épocas en las que hubo corrientes, pero ahora mismo me siento orgulloso de haber podido unir e incorporar a una parte del partido que estaba un poco desilusionada.

-¿Necesita el PP volver a ser una piña en Alcañiz?

-Lo necesita. Hemos estado varios meses sin renovar la Junta, y es cierto que antes de la pandemia se puso de manifiesto que había dos corrientes, pero, como digo, yo he intentado aunar a estas dos corrientes para sumar por Alcañiz.

-¿Qué cambios necesita el PP  en este momento?

-Vengo a ilusionar y a poner sobre la mesa todo lo que puedo dar. Me presento con un nuevo equipo, con caras nuevas, jóvenes y diferentes, que tienen ganas de aportar. Van a entrar a forma parte de la Junta Local siete y ocho personas nuevas, y ninguno de ellos quiere estar en una lista municipal, pero sí están dispuestos a trabajar por Alcañiz en los dos próximos años. En este tiempo quiero reunirme con distintos sectores, con empresarios comerciantes... crear sinergias y tomar notas para hacer el programa del PP. El PP necesita crear un programa ilusionante, escuchar a la gente y saber qué necesita Alcañiz.

-¿Qué es lo que necesita Alcañiz?

- Lo que creo que no necesita Alcañiz es gastarse tres o cuatro millones de euros en el cerro haciendo nuevos paseos. El cerro de Pui Pinos sí que necesita una reforma para mejorar la seguridad, pero la construcción de un vial millonario no es una prioridad. Sí lo es, por ejemplo, crear un parquin nuevo. Tengo previsto reunirme con distintos sectores y asociaciones de Alcañiz para conocer qué necesidades tienen, porque creo que lo importante es tomar decisiones de cara a los ciudadanos y no a sus espaldas. Alcañiz necesita una nueva pista deportiva, porque lo demandan los clubes, y cubrir la pista roja, entre otras cosas.

-¿Qué valoración hace de los dos años de gobierno de PSOE-Cs-Ganar?

-Tengo la impresión de que se vende mucho humo y se materializa poca cosa. En estos dos años se ha asfaltado el parquin del centro de salud y poco más se puede contar. Es cierto que la administración es lenta, pero no se ha avanzado mucho en casi nada. Siendo concejal en la pasada legislatura se dejó avanzado un proyecto para la adecuación de la vía verde, pero eso tampoco se ha hecho. La inversión era de un millón de euros y, de momento, no ha llegado ningún dinero desde Madrid. Reconozco que la administración es lenta, pero el equipo de gobierno figura, vende mucho humo, muchas ideas, algunas muy buenas, pero ninguna se materializa. Es lo que ocurre, por ejemplo, con la residencia que se tiene que construir en el convento de las monjas Dominicas. Este mes de enero se cumplió un año desde la firma del protocolo de intenciones para construir la residencia, pero hasta hoy no se ha pagado ni un céntimo a las monjas.

-¿Qué es lo que ocurre con ese proyecto?

-Sé que hubo un error en el proyecto, que no contaron que la parte de abajo era zona inundable y se tuvo que rehacer. Es cierto que la situación del covid lo ha ralentizado todo, y ha sido un año muy duro para todos, pero se han cumplido ya dos años desde las elecciones y no vemos que se materialice nada, aparte del parquin de al lado del centro de salud.

-¿Le preocupa la falta de oportunidades de empleo y suelo industrial en Alcañiz?

-Preocupa, aunque no sé si lo mejor sería que hiciéramos un gran polígono comarcal. A mí no me preocupa que las empresas vayan a Calanda o a Híjar, porque estoy seguro de que un altísimo porcentaje de trabajadores serán de Alcañiz. Alcañiz es una ciudad de servicios y tenemos que ser lo que somos y apostar por un conjunto, porque la gente también seguirá viniendo a comprar a Alcañiz. Tenemos que ser una capital de comarca y mantener servicios.

-¿La renovación de la Junta Local tendrá efectos en el grupo municipal?

-No. No soy una persona que entre como elefante en una cacharrería. Los cambios se producirán, tarde o temprano, pero paulatinamente, con el tiempo, y todos los cambios se llevarán a cabo con consenso. La portavocía la mantendrá Nacho Carbó, que lo está haciendo muy bien. Ha dado mucho por el partido en todos estos años. Su labor ha sido encomiable y muy dura. Me quito el sombrero.

-¿Cuándo empezarán a preparar la candidatura para las elecciones municipales?

-Tenemos tiempo. No es algo que corra prisa, porque lo que nos importa ahora mismo es tener presencia en la calle. La candidatura se puede preparar unos meses antes de las elecciones.

 

El redactor recomienda