Síguenos
Marín: “Mientras Urquizu ha estado callado dos años, el PP defendía a los alcañizanos y la necesidad urgente de tener un hospital del siglo XXI” Marín: “Mientras Urquizu ha estado callado dos años, el PP defendía a los alcañizanos y la necesidad urgente de tener un hospital del siglo XXI”
Ana Marín, junto a otros cargos del PP en una reciente visita a Alcañiz

Marín: “Mientras Urquizu ha estado callado dos años, el PP defendía a los alcañizanos y la necesidad urgente de tener un hospital del siglo XXI”

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, reprocha al alcalde de Alcañiz que en este tiempo “no ha salido ni una vez a defender la reivindicación unánime de la sociedad alcañizana”
banner click 244 banner 244

La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y le ha recordado su actitud “pasiva y silenciosa” durante todo este tiempo. “Mientras Urquizu ha estado callado dos años, el PP defendía a los alcañizanos y la necesidad urgente de tener un hospital del siglo XXI”, ha subrayado.

Para Marín, es un hecho “insólito” que en todo este tiempo la actitud del alcalde de la capital del Bajo Aragón se haya caracterizado por el “desapego, la falta de interés y la distancia” con un proyecto “vital” para el futuro del territorio. En ese sentido, ha recordado que durante la presente legislatura, en la que compatibiliza su cargo de alcalde con el de diputado autonómico, “no ha salido ni una vez a defender la reivindicación unánime de la sociedad alcañizana”. “No ha sido capaz de aparecer en los medios de comunicación para apoyar a los ciudadanos a los que representa, ni una sola vez ha defendido la construcción del hospital, ni una única ocasión ha reclamado al Gobierno de Aragón, de su signo político, que solventara los problemas administrativos y que recuperara las obras de esta infraestructura”, ha añadido la diputada ‘popular’.

En contraste con esa posición, Marín ha afeado a Urquizu que cuando ha tenido que posicionarse con relación a las iniciativas del Partido Popular “que buscaban únicamente que la construcción fuera lo más ágil posible y que existieran los fondos adecuados para ello”, la manera de comportarse del dirigente socialista ha sido “votar en contra o ausentarse de los plenos”. “Eso no es defender a la ciudad que te ha elegido como alcalde”, ha agregado.

En una nota de prensa, la diputada popular respondía al alcalde de Alcañiz tras la visita este sábado a Alcañiz del candidato a la presidencia del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón,que según los populares "ha levantado ampollas" en Urquizu "por las afirmaciones que ahondan en el retraso acumulado que lleva la construcción del futuro hospital". Según el PP, hay "un hecho irrefutable: de no haberse producido la paralización del proyecto de centro hospitalario de atención 100% pública impulsado por el PP, hoy el Bajo Aragón contaría con un hospital del siglo XXI y con Unidad de Cuidados Intensivos. Por el contrario habrá que esperar varios años hasta que sea una realidad".

“Años de mentiras y despropósitos”

La portavoz de Sanidad del PP también ha lamentado que las afirmaciones públicas realizadas por el alcalde de Alcañiz resumen a la perfección “años de mentiras y despropósitos” del PSOE y sus socios de gobierno. “Han basado su argumentación en una falacia: que el hospital diseñado por el Partido Popular suponía la privatización del centro sanitario”, ha resaltado, cuando “en ningún momento se iba a producir ese hecho”.

Tal y como ha recordado, el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz firmó la cesión de los terrenos, propiedad del Consistorio, para la construcción del hospital bajo una premisa de cumplimiento obligatorio: se cedía el espacio para la construcción de un centro sanitario que fuera 100% público. Aspecto que siempre se cumplió y respetó por el Ejecutivo autonómico liderado por Luisa Fernanda Rudi.

“En ningún momento el PP apostó por privatizar el hospital, siempre hemos trabajado por la mejor atención sanitaria pública en el territorio y consideramos fundamental que el futuro hospital tenga las mejores instalaciones posibles y los mayores medios para atender a los bajoaragoneses”, ha añadido Marín.

Sanidad: cuestión prioritaria

Marín ha recalcado a su vez que la política sanitaria es una “cuestión prioritaria” para el Partido Popular, como lo demuestra las visitas constantes para defender la construcción del hospital o para reclamar una dotación de profesionales acorde a las necesidades del territorio. En contraste con ello, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, “todavía no ha visitado la capital del Bajo Aragón para pedir perdón por su gestión y poner soluciones a la falta de médicos”.

“Nosotros siempre daremos la cara y nos pondremos al lado de las reivindicaciones de los bajoaragoneses”, ha resumido Marín, que ha reclamado a Urquizu que “haga lo mismo”. “Alcañiz no necesita un alcalde que mienta y que engañe a los ciudadanos, sino uno que reconozca el desapego del Gobierno de Aragón con las infraestructuras sanitarias de la provincia y de la Comunidad”, ha agregado.

“La capital del Bajo Aragón necesita un alcalde más preocupado por Alcañiz que por Madrid”, ha incidido, al tiempo que ha criticado que “tienen un edil que se desentiende de los problemas de sus vecinos, que lleva dos años abandonando su ciudad y preocupándose única y exclusivamente por sus intereses privados”. “Mientras no está en su despacho y se dedica a presentar su libro en los medios de comunicación nacionales, muchos ciudadanos no tienen médicos para atenderles”, ha concluido.

El redactor recomienda